Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMERCIO

Cyber Monday Colombia 2021: ¿cuándo empieza, qué día es y cuándo acaban los descuentos?

Tras la celebración del Black Friday, en Colombia se realizará una nueva jornada de descuentos para compras digitales.

Actualizado a
Cyber Monday en Colombia. Conozca qué es, cuándo se llevará a cabo y hasta cuándo se extenderá la jornada de descuentos para compras por internet.
COLPRENSA

En vista de que se acerca la temporada de fin de año y ante la necesidad de avanzar en el proceso de reactivación económica en el país, el Gobierno Nacional y los distintos sectores del comercio han venido desarrollando iniciativas para aumentar las ventas y mejorar así la economía que se vio perjudicada con la llegada de la pandemia del COVID-19. En ese sentido, en Colombia se han llevado a cabo dos jornadas del día sin IVA, siendo la última de estas la más exitosa tras registrar ventas superiores a los 10,7 billones de pesos. Así mismo, durante este fin de semana los establecimientos comerciales celebrarán una nueva edición del Black Friday para incentivar las compras.

No obstante, además de los días sin IVA y el Black Friday, los sectores comerciales se preparan para lo que será una nueva edición del Cyber Monday o también conocido como Cyberlunes en español. Esta jornada de descuentos, al igual que la del 'Viernes negro', proviene de la cultura estadounidense y comenzó luego de que los comercios digitales tomaran la iniciativa de unirse a los días de rebajas, eligiendo el lunes posterior al Día de Acción de Gracias como la fecha predilecta.

¿Cuándo es el Cyber Monday en Colombia?

Si bien en el país durante inicios del pasado mes de octubre se llevó a cabo una edición del Cyberlunes, la fecha original de esta jornada de descuentos en Estados Unidos es el lunes posterior al Black Friday. En ese sentido, en Colombia serán muchos los establecimientos y portales que se acogerán a la tradición y ofrecerán rebajas a partir de las 12:00 am y hasta las 11:59 pm del próximo 29 de noviembre. Por tal motivo, en el país el 'Viernes negro' fue extendido durante todo el fin de semana, para hacer empalme con el Cyber Monday.

En esta fecha, los compradores podrán aprovechar los descuentos que ofrecen portales digitales para realizar compras por internet; incluso, muchos ven en esta jornada una oportunidad para adquirir los regalos de navidad y fin de año con mejores precios, pues en ocasiones existen tiendas virtuales que brindan mayores rebajas o liquidan la mercancía que no fue vendida durante el fin de semana del Black Friday.

¿Cómo comprar en el Cyber Monday?

Teniendo en cuenta que las promociones para el Cyberlunes solo aplican para compras en internet, hay que resaltar que son varios los portales que desde ya han publicado algunas de las ofertas diseñadas para el lunes 29 de noviembre. En el caso de Amazon, los compradores podrán consultar los descuentos a través de su página web oficial de ventas con envío a Colombia, mientras que en el caso de Linio, se espera que las ofertas del Black Friday se mantengan hasta el Cyber Monday. Así mismo, la cadena de almacenes Alkosto ofrece la posibilidad a sus clientes de registrarse para recibir informes acerca de las rebajas disponibles durante esta jornada.

Finalmente, es importante resaltar algunas recomendaciones para realizar las compras por internet, dentro de las cuales se encuentra verificar que las páginas web en las cuales realizarán sus compras inicien con la extensión [https://]https://, pues esta garantiza la seguridad de la transacción. Así mismo, se recomienda no facilitar números ni claves de tarjetas a desconocidos e incluir dentro del presupuesto el cobro adicional por el envío de sus productos para no presentar inconvenientes.