Eintracht Fr. EFR
2
Daichi Kamada 12',Paciencia 93'
Antwerp FC RAN
2
Nainggolan 32',Mbwana Aly Samatta 87'
Finalizado

EUROPA LEAGUE

Con Borré, Eintracht empata y se mantiene invicto en UEL

El delantero colombiano disputó 68 minutos y no tuvo ninguna jugada de peligro en el empate 2-2 ante el Antwerp por la quinta fecha del Grupo D.

0
Rafael Santos Borré, delantero colombiano de Eintracht Frankfurt
DANIEL ROLAND AFP

Eintracht Frankfur se mantiene líder invicto del Grupo D de la Europa League luego de empatar 2-2 con Antwerp de Bélgica por la quinta jornada, en el estadio Deutsche Bank Park. El delantero colombiano Rafael Santos Borré fue titular, disputó 68 minutos y tuvo poca participación en ataque en un encuentro cerrado pese a las cuatro anotaciones. 

Los locales abrieron el marcador al minuto 12. Timothy Chandler envió un centro por el costado derecho que conectó en el segundo palo el volante Daichi Kamada. El japonés remató de primera con derecha y venció al arquero Jean Butez que, aunque alcanzó a tocar el balón, no pudo detenerlo ante la velocidad de la jugada.

El equipo de Rafael Santos Borré, que no tuvo ningún remate al arco en la primera mitad, dominaba la posesión del balón y respondía en defensa. El Eintracht Frankfurt jugaba con la tranquilidad de la clasificación, mientras que el Antwerp buscaba de todas las formas remontar el juego para mantener viva la ilusión de avanzar a la fase final, pero no fue suficiente para hacer daño.

Al minuto 33, los belgas empataron el partido con un golazo. Viktor Fischer cobró un preciso tiro de esquina por el costado izquierdo que recibió en el borde del área Radja Nainggolan. El ex Roma e Inter de Milán agarró el balón de primera y sacó un potente remate de volea, que pegó en dos jugadores del equipo alemán incluido el delantero colombiano, y descolocó al portero Kevin Trapp. 

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco. Las opciones de gol seguían siendo pocas, el juego se disputaba en la mitad de campo y ninguno de los equipos hacía daño. Los alemanes seguían dominando la posesión del balón pero no tenían claridad, incluso Rafael Santos Borré se lanzó para el costado derecho, pero no fue suficiente para hacer daño. 

Al minuto 68, el director técnico Oliver Glasner decidió a sustituir al colombiano, que se fue de la cancha sin un solo remate al arco. En reemplazo del delantero ingresó Sam Lammers.

Dos minutos más tarde, el Antwerp pudo convertir el segundo y mantener viva su esperanza de clasificar en una jugada de gol anulada por fuera de lugar de Ritchie De Laet. En principio el juez central convalidó la anotación, sin embargo, el VAR anuló la decisión del árbitro por un offside del lateral derecho. 

Faltando dos minutos para el final del compromiso, los visitante se fueron arriba del marcador. En un contragolpe, Mbwana Samatta abrió la cancha con Alhassan Yusuf que avanzó y le regresó la pared al delantero, que recibió solo y, ante la salida del arquero Kevin Trapp, definió cruzado para conseguir la victoria parcial. 

La felicidad duró poco para los dirigidos por Brian Priske. En la última jugada del partido, al 90+4', Eintracht Frankfurt empató el compromiso. Filip Kostić avanzó por el costado izquierdo y envió un centro a toda la mitad del área, donde apareció Gonçalo Paciência, que pocos minutos atrás había entrado, y con un remate de cabeza a todo el ángulo, venció al arquero Jean Butez.  

Con este resultado, los alemanes se mantienen en la primera casilla de la tabla de posiciones con 11 puntos luego de tres partidos ganados y dos perdidos, mientras que los belgas continúan en el último lugar con dos unidades. En la última jornada, las Águilas visitarán al Fenerbahce. 

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 9 5 3 0 2
3 5 5 1 2 2
4 2 5 0 2 3
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 9 5 3 0 2
3 5 5 1 2 2
4 2 5 0 2 3