Mura MUR
2
Tomi Horvat 10', Amadej Marosa 93'
Tottenham TOT
1
Kane 71', Ryan Sessegnon 30'
Final

CONFERENCE LEAGUE

Davinson, responsable en derrota de Tottenham en UECL

El defensa colombiano disputó los 90 minutos en el 2-1 ante el NS Mura por la quinta fecha de la fase de grupos de la Conference League.

0
Davinson Sánchez, defensa colombiano del Tottenham
Oficial Tottenham

Davinson Sánchez disputó su primer partido como titular desde la llegada de Antonio Conte y no le fue bien. El defensa colombiano jugó los 90 minutos en la derrota 2-1 de Tottenham en condición de visitante ante el NS Mura de Eslovenia, por la quinta fecha del Grupo G en la UEFA Conference League. Tuvo responsabilidad en los dos goles.

Al minuto 11, los locales abrieron el marcador en el Estadio Ljudski vrt. Tomi Horvat recibió un asistencia de Žan Karničnik por el costado derecho. El '10' inició en tres cuartos de cancha y avanzó hasta ingresar al área, enganchó dejando atrás a Davinson Sánchez que se resbaló. Karninik se acomodó y sacó un remate colocado a todo el ángulo. El guardameta Pierluigi Gollini se quedó estático. 

Las cosas se complicaron más para los Spurs cuando se quedaron con 10 jugadores. El juez central expulsó al volante Ryan Sessegnon por doble amonestación. Los ingleses seguían dominando la posesión del balón y buscaban con insistencia el arco rival, pero no tenían la precisión necesaria para generar remates claros al arco. 

Faltando un poco más de 15 minutos para el final del compromiso, Tottenham consiguió igualar el encuentro por medio de su goleador.  Lucas Moura aprovechó una desconcentración en la defensa eslovena para filtrar un pase para Harry Kane que avanzó lo más que pudo y sacó al arquero de su arco para definir con un remate englobado. 

Los londinenses intentaron de todas las formas quedarse con la victoria para asegurar su clasificación a las finales, pero en la última jugada del partido el NS Mura se quedó con el triunfo. Al 90+4', Kai Cipot filtró un balón por el costado derecho que recibió Amadej Maroša. El delantero enganchó y dejó atrás a Davinson Sánchez, que le cambió la trayectoria al remate dejando sin posibilidad de reacción a Pierluigi Gollini.

Este fue el tercer partido de Davinson Sánchez en la UEFA Conference League en la que ya acumula 197 minutos. El jugador tiene 5 duelos ganados, 15 balones recuperados, 9 despejes intentados y 1 disparo bloqueado. Además, el central tuvo un 93.34% de precisión en los pases.

Con este resultado Tottenham es segundo del Grupo G con 7 puntos luego de dos partidos ganados, uno empatado y dos perdidos. En la última jornada recibirán en Londres al Rennes de Francia, que es el líder invicto con 11 unidades.

Clasificación
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 7 5 2 1 2
3 7 5 2 1 2
4 3 5 1 0 4
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 7 5 2 1 2
3 7 5 2 1 2
4 3 5 1 0 4