Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nueva conquista: Los cinco títulos de Copa de Nacional

El equipo verde se alzó con el título del certamen en 2012, 2013, 2016, 2018 y 2021.

Actualizado a
Nueva conquista: Los cinco títulos de Copa de Nacional
Colprensa

La era de Alejandro Restrepo conquistó su primer logro. Después de mantener su vitrina sin novedades durante tres años, Atlético Nacional recuperó su toque ganador para quedarse por quinta vez con la Copa Colombia, que ha cambiado en repetidas ocasiones su nombre.

En esta oportunidad se alzó con la Copa BetPlay gracias a un plantel lleno de calidad, que supo redondear su buen semestre y recuperar la confianza con refuerzos y nuevo DT después de haberse desplomado en el cierre del fugaz proyecto de Alexandre Guimarães.

Para esta edición, Nacional entró al torneo en octavos. Se midió con Patriotas, al que venció 5-1 en el global. En cuartos se vio con Santa Fe. Perdió en Bogotá 2-1 e igualó la serie 1-0 en Medellín. Avanzó en penales. En la semifinal se ocupó de Cali con un apretado 3-2 en el global. Y en la final, fue implacable con Pereira con un 5-1.

En AS Colombia recodamos los cinco títulos de Copa, que conquistó la institución verdolaga con los técnicos Juan Carlos Osorio, Reinaldo Rueda, Hernán Darío Herrera y Restrepo:

- Copas Postobón 2012: Con Juan Carlos Osorio y después de algunos intentos, Nacional logró ganar por primera vez la Copa Postobón al vencer en la final al Deportivo Pasto, con un global 2-0 y goles Juan David Valencia y Fernando Uribe. Con este título se empezó a gestar un periodo de triunfos en el FPC bajo la guía del Míster.

- Copa Postobón 2013: Además de ganar consecutivamente la Liga, Nacional también se convirtió en bicampeón de la Copa Postobón luego de superar en la final al Millonarios de Hernán Torres. Un global de 3-2, con goles de Sherman Cárdenas, Jéfferson Duque y Juan David Valencia, le permitió celebrar ante su rival histórico.

- Copa Águila 2016: Así redondeó el mejor año de su historia. De la mano de Reinaldo Rueda y con un gol de Andrés Ibargüen venció 1-0 al Junior de Giovanni Hernández en el Metropolitano, para coronarse campeón después de haber ganado 2-1 en el Atanasio con goles de Ezequiel Rescaldani y Juan Pablo Nieto.

- Copa Águila 2018: En medio del interinato del Arriero Herrera, se rompió el hechizo del 2018, año en el que perdió la Liga ante Tolima en la era Almirón. Estuvo a la altura de la final y la ganó con autoridad a Once Caldas, que no pudo con el ímpetu de su rival. Un 4-3 en el global el entregó su cuarto título de Copa. En el juego definitivo, Vladimir Hernández y Daniel Bocanegra pusieron los goles.

- Copa BetPlay 2021: ¡Un logro liberador! El Nacional de Alejandro Restrepo pudo dejar huella en el palmarés del club alcanzando el título 30. Fue implacable en la final, a la que llegó impulsado por la gran campaña en la Liga y la vibrante eliminación al Cali en la fase anterior. No le dio opción a Pereira, que en su primera final en la máxima categoría se vio sorprendido. Un 5-0 sentenció anticipadamente la historia en el Atanasio, con Duque como protagonista. Caer 1-0 en la vuelta no cambió nada. El título era un hecho.