Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nájera analiza el grupo: "El fuerte será la localía"

El asistente técnico de Nacional habló de los rivales que enfrentarán en el cuadrangular y del camino hacia la final.

Actualizado a
Nájera analiza el grupo: "El fuerte será la localía"
Atlético Nacional

Con las reflexiones y el aprendizaje asimilado, Atlético Nacional dejó atrás su revés en la última jornada de la Liga II y se metió de lleno en la siguiente fase. Francisco Nájera se encargó de analizar lo que será el cuadrangular A, en el que se medirán con Junior, Deportivo Cali y Pereira.

De entrada, la mano derecha de Alejandro Restrepo indicó que "son rivales que durante la fase regular enfrentamos, dos de local y dos de visitante. Cada uno tuvo su análisis en su momento para determinar cuáles son las ventajas y características que tiene cada equipo".

Para el bogotano, esta historia que empezará el próximo fin de semana ante el cuadro rojiblanco en el Atanasio Girardot será muy diferente a la vivida en el 'todos contra todos' por lo que representa una fase final, así que el análisis será "mucho más profundo" para ver qué alternativas van presentar en los partidos.

Sobre el equipo tiburón, Nájera indicó que "cambió de entrenador durante la temporada, que tiene jugadores de trayectoria, que ya han competido a este nivel y que vienen en esa levantada en el final del campeonato".

En cuanto a la escuadra de Rafael Dudamel, a la que eliminaron en la semifinal de la Copa BetPlay y venciendo en el Clausura, comentó que también pasó por la misma situación con la salida de Alfredo Arias.

"Tuvo un cambio de entrenador, con una filosofía distinta. Lo enfrentamos varias veces, nos los encontramos en la Copa. Tenemos un análisis de sus características y obviamente de las dificultades que nos presentan", detalló el AT.

Con Pereira, según destacó, van a tener un juego de final que "nos va a arrojar mucha información". En la fase regular del campeonato perdieron 3-2 en el Hernán Ramírez Villegas, pero en el primer round por el título lo golearon 5-0 y esperan por el choque definitivo el próximo miércoles.

"Ya los hemos enfrentado en varias oportunidades. Es un equipo que durante la temporada ha mostrado por qué debe estar en estas instancias. A pesar de haber conseguido ese logro de salvarse del descenso, va a ser un rival complejo durante las finales", comentó Nájera.

Por último, el integrante del cuerpo técnico indicó que tendrá que profundizar en el estudio de esos rivales y se sienten especialmente fuertes en el Atanasio Girardot, donde solo perdieron un juego, casualmente en la última fecha ante Millonarios (1-3).

La intención es mirar "en cuáles vamos a tener una mayor probabilidad de ganar, que evidentemente es en condición de local, nuestro fuerte. Y a partir de ahí ver cómo terminamos y llegamos al objetivo de estar en la final".