Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

River y Carrascal, por el título pendiente en la era Gallardo

Un punto ante Racing le bastará al Millonario para ser campeón de Liga Argentina. El '10' lleva 3 goles en 17 apariciones en el torneo.

Actualizado a
River Plate y Jorge Carrascal, por el título pendiente en la era de Marcelo Gallardo.
River PlateOficial

Este jueves 25 de noviembre puede haber un nuevo campeón en el fútbol argentino con un colombiano a bordo. River Plate recibe a Racing Club en el Monumental a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el marco de la jornada 22, en la que ya perdió Talleres de Córdoba 5-2 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, por lo que al Millonario le bastará con un empate en casa para asegurarse el título a falta de tres jornadas.

Jorge Carrascal hace parte de la convocatoria para este compromiso en el que sumando por lo menos un punto, River podrá dar la vuelta olímpica frente a su hinchada y obtendrá el título pendiente en la exitosa era de Marcelo Gallardo, que incluye tres Copas Argentinas y dos Supercopas a nivel local, además de dos Libertadores, una Sudamericana, tres Recopas y una Suruga Bank.

Un título esquivo en la era Gallardo

La deuda del Muñeco al frente de River ha sido el torneo local, el cual estuvo cerca de ganarlo en tres oportunidades, pero en todas se escapó cerca del final.

La última vez que el Millonario se consagró en la Primera División fue en mayo de 2014 bajo las órdenes de Ramón Díaz, justo antes de la llegada de Gallardo, que ese primer semestre priorizó el ámbito internacional ganando la Copa Sudamericana (venció a Boca en semis y a Atlético Nacional en la final) y terminó subcampeón en Argentina tras caer con varios suplentes ante Racing.

En la Superliga Argentina 2016/17, River se enfocó tras sellar la clasificación a octavos de Libertadores, pero no el alcanzó para superar a Boca Juniors. Sin duda, cuando estuvo más cerca fue en 2020. Mantuvo el liderato desde la jornada 16 y llegó en ese puesto a la última fecha, pero quedó con las manos vacías tras empatar ante Atlético Tucumán y el triunfo Xeneize sobre Gimnasia para superarlo por un punto.

El aporte de Carrascal en esta Liga

Si bien el colombiano perdió su lugar en el 11 de River, suele ingresar en los segundos tiempos como revulsivo para rematar los partidos gracias a su cambio de ritmo y desequilibrio en el uno contra uno.

Carrascal registra 17 apariciones de las 21 fechas disputadas por el Millonario, siendo inicialista en nueve oportunidades, la última de ellas a finales de septiembre en la victoria 1-3 sobre Central Córdoba en Santiago del Estero, día en el que marcó su tercer gol en este torneo, pues ya le había anotado a Sarmiento y Newell's.