Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA BETPLAY

Nacional, por su título 30: A concluir la tarea ante Pereira

El equipo verde recuperó a Aguilar para la final de vuelta, pero no contará con Perea tras sufrir una recaída.

Actualizado a
Nacional visita a Pereira por la vuelta de la final de la Copa BetPlay en busca del título 30.
DimayorOficial

No distraerse con el 5-0 y competir. A eso le apuesta Atlético Nacional este miércoles (8:00 p.m.) ante Deportivo Pereira en la gran final de la Copa BetPlay. Está a muy poco de cortar una sequía de tres años sin ganar un título, pero al frente tendrá a un rival que no renunciará a ir por el milagro.

Los verdolagas vienen con sensaciones encontradas. Sacaron una ventaja muy importante en la ida, pero la caída 1-3 con Millonarios en la Liga II sacudió. Además, en el Hernán Ramírez Villegas cayeron este semestre (3-2) en una buena presentación del cuadro matecaña.

"Lo primero es la seriedad que requiere un partido de final. Lo segundo es la gran oportunidad que tenemos de obtener el título 30 para la institución y el tercero es el respeto por el juego", expresó el entrenador Alejandro Restrepo.

Aunque a Pereira viajó todo el plantel, la realidad es que tanto Baldomero Perlaza como Geisson Perea no podrán actuar en lo que resta del año. En el caso del central, reincidió en una lesión en el tendón del bíceps femoral y estará fuera cuatro semanas.

Por su parte, Felipe Aguilar superó la faringoamigdalitis que lo sacó del juego con el cuadro embajador y de nuevo podrá hacer pareja con Emmanuel Olivera, además de estar disponibles Yerson Candelo y Sebastián Gómez, quienes no jugaron la primera final por su convocatoria a la Selección Colombia.

Nacional buscará su quinta Copa. La última la ganó en 2018 ante Once Caldas, de la mano del técnico Hernán Darío Herrera. En 2012 consiguió su primer título ante Pasto. Hizo lo propio en 2013 ante Millonarios para convertirse en bicampeón, mientras que en 2016 superó a Junior para volver a levantar el trofeo.

"Nuestro enfoque está en lo que será el partido. No pensamos en la ventaja, no nos distrae. Este juego es muy importante para nosotros, para la cultura del club, para nuestros hinchas y todos los que lo componemos", acotó el DT.

Pereira, por la hazaña

Pese a la distancia que tomaron los verdolagas, la intención de cuadro matecaña es seguir disfrutando de su primera final y de una campaña histórica, que incluyó salvar el descenso y estar en los cuadrangulares de la Liga, instancia en la que también se cruzarán con los de Restrepo.

Saldrán a competir en busca de revertir ese 5-0 que resultó un poco largo en el Atanasio. "Todo está en nuestros pies", dijo el técnico Alexis Márquez en la víspera del juego definitivo, con la idea de salir a ganar y a mostrar el fútbol que los ha llevado tan lejos.

"Estamos motivados. No siempre se juega una final. El marcador fue un poco abultado en Medellín, pero nosotros saldremos a hacer nuestro fútbol y a buscar un resultado. No sabemos cómo va a quedar el partido, pero está el deseo de conseguir un buen resultado", comentó el estratega.

Tampoco lo amilanó el 1-5 frente América, que metió en las finales de la Liga al proyecto Osorio. Esos dos malos resultados los dejó atrás y espera dar un golpe en casa ante su afición.

Para este juego, es posible que alcance a tener disponible al central Carlos Ramírez, quien sufrió una distensión en uno de sus aductores. Se espera un once titular muy similar al que actuó en Medellín, pero con menos bajas y piezas altamente ofensivas como Castrillón, De la Rosa y el Trencito Valencia en el ataque.

El historial de enfrentamientos por Copa lo domina Nacional con dos victorias en cuatro partidos disputados. Pereira no pudo ganar ninguno, así que la estadística la completan cuatro empates.

Alineaciones probables

Pereira: Santiago Castaño; Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez, Cristian Flórez; Jhonny Vásquez, Maicol Medina; Wilfrido de la Rosa, Henry Rojas, Bryan Castrillón; José Adolfo Valencia. DT: Alexis Márquez.

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Sebastián Gómez; Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jéfferson Duque. DT: Alejandro Restrepo.