Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Young Boys YB
3
Theoson Siebatcheu 38',Vincent Sierro 79',Silvan Hefti 83'
Atalanta ATA
3
Duván Zapata 9',Palomino 50',Luis Muriel 87'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Golazos de Duván y Muriel en empate ante Young Boys

Los atacantes colombianos fueron protagonistas en el 3-3 en Suiza. El equipo italiano luchará en la última fecha ante Villarreal para clasificar a octavos.

Actualizado a
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel anotaron en el vibrante empate 3-3 ante Young Boys por la quinta fecha del grupo F de la Champions League
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel anotaron en el vibrante empate 3-3 ante Young Boys por la quinta fecha del grupo F de la Champions LeagueOficialChampions League

Duván Zapata y Luis Muriel evitaron la tragedia. Atalanta tuvo que luchar ante un Young Boys motivado por su hinchada y que nunca dejó de pelear hasta el final. El portero argentino Juan Musso fue una de las grandes figuras en el empate 3-3. Los dirigidos por Gasperini volvieron a cometer errores defensivos que le impidieron estar en el segundo lugar del grupo F.

Los delanteros colombianos anotaron golazos. Duván abrió el marcador con una volea y Muriel, un minuto después de haber ingresado marcó el 3-3 final en un cobro de tiro libre. Ahora, el equipo italiano tendrá que luchar en la última jornada por la clasificación a octavos ante Villarreal. Un partido decisivo en Bérgamo. 

Duván hace soñar a Atalanta 

Atalanta inició presionando a Young Boys y en el primer minuto de juego avisó con un gran centro a Duván Zapata que no pudo conectar. El equipo italiano siguió con la misma intensidad y en el minuto 4 por poco Palomino anota el primero, sin embargo, el argentino no le pudo dar dirección.

Al minuto 9' llegó el golazo de Duván Zapata. Pase hacia atrás de Freud, el colombiano la recibió en el área, se volteó y definió potente para vencer a Faivre. Su movimiento fue magistral. Segundo gol en esta Champions.

El equipo suizo tuvo que reaccionar y adelantó líneas. La defensa del Atalanta se defendió muy bien. En el minuto 16, por poco logra la igualdad, remate fuera del área de Aebischer que no le pudo dar dirección.

Atalanta perdió el balón y le tocó luchar con la presión de Young Boys. Zappacosta fue el que más trabajó con los cambios de ritmo y gambetas de Ngamaleu, el diferente del equipo suizo.

En los minutos finales del primer tiempo, la insistencia de Young Boys surtió efecto. Tiro de esquina, cobro de Aebischer y anticipación a toda la defensa del Atalanta del estadounidense Siebatcheu que definió de cabeza para vencer a Musso.

Atalanta no reaccionó y Gasperini esperó el pitazo final de la primera parte. El equipo italiano perdió las ideas en ataque y perdió varios balones en mitad campo.

Luis Muriel salva al Atalanta

Atalanta salió con toda para buscar el gol del triunfo. En el minuto 48 lo buscó Malinovskyi en un tiro libre que atajó muy bien el portero Faivre. El ucraniano empezó a tomar protagonismo y a encontrar espacios en el último cuarto de cancha. Dos minutos después llegó la anotación del equipo italiano. Golazo de Palomino tras un remate en el borde del área. Duván arrastró marcas para que el argentino tuviera tiempo de definir. 

Los dirigidos por Gasperini no bajaron el ritmo y en el 52, Duván lo tuvo frente al portero tras una gran asistencia de Pasalic, sin embargo, el colombiano no pudo definir y fue cerrado de gran manera por la defensa del Young Boys. 

Los locales reaccionaron y Musso tuvo que salvar al Atalanta de la igualdad, el equipo suizo aprovechó los espacios en defensa que dejó su rival, tan solo les faltó efectividad en ese último cuarto de cancha. En el minuto 64 voló para evitar el gol de Elia y en el 65' el de Ngamaleu.

Atalanta aprovechó los espacios en defensa que dejó Young Boys y Duván Zapata fue uno de los encargados de romper líneas con su potencia. En el minuto 72 luchó en el área cuerpo a cuerpo pero no pudo definir cómodo ante el portero y mandó el remate por encima del arco. 

En el minuto 80 llegó el gol del empate del equipo local. Error defensivo del Atalanta tras un saque de banda. Jugadota de Ngamaleu que mandó el centro atrás para que Sierro definiera de primera y venciera al portero argentino. Felicidad en Suiza. 

El cierre del partido fue de alta intensidad, ida y vuelta de los dos equipos para buscar el gol de la victoria. En el 83 lo encontró Young Boys. Un golazo de media distancia de Hefti, el lateral derecho fue de afuera hacia adentro para buscar el remate. 

Gasperini dejó una última carta para el final. Luis Muriel ingresó en el minuto 86 y un minuto después anotó un golazo de tiro libre. El equipo suizo no dejó de presionar y en el final, Musso salvó en dos ocasiones el arco. 

Con este empate, Atalanta quedó con 6 puntos, a uno de Villarreal que es segundo del grupo. En la próxima fecha, Manchester United recibirá a Young Boys, mientras que el club italiano recibirá al español el 8 de diciembre. 

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 7 5 2 1 2
3 6 5 1 3 1
4 4 5 1 1 3
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 7 5 2 1 2
3 6 5 1 3 1
4 4 5 1 1 3