Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea CHE
4
Trevoh Chalobah 24',Reece James 55',Callum Hudson Odoi 57',Timo Werner 94'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Cuadrado sufre en goleada del Chelsea a Juventus en Champions

El colombiano volvió a jugar como lateral en el equipo italiano, que pese a ya estar clasificado a las finales, perdió el liderato del Grupo H.

Actualizado a
Cuadrado sufre en goleada del Chelsea a Juventus en Champions

Chelsea goleó 4-0 a Juventus por la quinta fecha del Grupo H de la Champions League en el estadio Stamford Bridge, en Londres. Los ingleses fueron superiores a los italianos tanto en defensa donde siempre respondieron ante las pocas llegadas rivales como en ataque donde tuvieron las mejores opciones. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado disputó 81 minutos en el equipo visitante y volvió a desempeñarse como lateral derecho. 

Chelsea superior a Juventus

El primer tiempo inició muy parejo y con acción en las zonas defensivas de ambos equipos. Tanto Chelsea como Juventus presentaron un bloque solido, no le daban espacios a sus rivales y cada equipo jugaba muy lejos de las áreas. El juego estaba cerrado y las opciones de gol fueron realmente nulas por lo que Édouard Mendy y Wojciech Szczęsny tuvieron poco trabajo en los primeros minutos de compromiso. 

Las dos primeras oportunidades de peligro fueron para los londinenses. Primero, con un desborde por el costado izquierdo de Ben Chilwell, que envió un centro rastrero que conectó Christian Pulisic y detuvo el arquero de la Juve. Minutos después con un tiro libre, producto de una falta que le costó la tarjeta amarilla a Juan Guillermo Cuadrado. Reece James cobró por el costado izquierdo e hizo volar al portero polaco que envió el balón al tiro de esquina. 

Al minuto 25 se abrió el marcador en Stamford Bridge. Hakim Ziyech cobró un tiro de esquina por el costado izquierdo que intentó conectar Antonio Rüdiger, luego de un rechazo fallido de Adrien Rabiot. El balón le quedó adelante del área chica a Trevoh Chalobah que remató de volea y venció a Szczęsny. La jugada fue revisada por el VAR por una presunta mano en ataque, sin embargo, la anotación fue convalidada por el juez central. 

Juventus intentó conseguir el empate y estuvo muy cerca pocos minutos después. Manuel Locatelli filtró un balón para Álvaro Morata que ingresó al área y ante la salida de Édouard Mendy remató englobado dejando atrás al arquero francés. Pocos centímetros antes de que el balón cruzara la línea, Thiago Silva se barrió y rechazó el disparo a un costado. Faltando siete minutos para el final del primer tiempo Reece James tuvo la oportunidad de convertir el segundo.

Chelsea convierte la victoria en goleada

Para el segundo tiempo, Chelsea mantuvo la misma idea de juego que propuso en la primera mitad e intentó llevar nuevamente el juego a campo de la Juventus que buscaba responder en marca. Los azules tuvieron un par de opciones claras en los primeros minutos pero tanto el arquero como los defensas cumplieron ante los acercamientos rivales. La producción ofensiva de los italianos era realmente poca. 

Al minuto 55, el Chelsea anotó el segundo. Ben Chilwell envió un centro por el costado izquierdo que intentó rechazar el defensa central Matthijs de Ligt. El rebote quedó dentro del área y lo ganó Reece James, que bajó el balón con el pecho y sacó un potente remate cruzado con derecha para vencer a Szczęsny, que poco pudo hacer ante la velocidad de la jugada. 

El gol le dio un impulso a los locales que tres minutos más tardes convirtieron el tercero luego de una gran jugada de asociación, tras una triangulación entre Reece James, Ruben Loftus-Cheek y Callum Hudson-Odoi, que anotó el gol. El '12' recibió dentro del área y eludió a dos jugadores para asistir al delantero, que quedó de frente al arquero y definió con calidad para convertir la victoria en goleada. 

Con el paso de los minutos, Juventus mejoró, empezó a dominar la posesión del balón y salió de su propio campo, sin embargo, no fue suficiente para generar opciones claras de peligro. Los dirigidos por Thomas Tuchel no le permitieron ingresar con claridad al área. Juan Guillermo Cuadrado sufrió a Callum Hudson-Odoi, pero aun así consiguió seis recuperaciones de balón, tres despejes y dos pases interceptados. El antioqueño fue sustituido al minuto 81.

En la última jugada del partido, al 90+4', Chelsea selló la victoria. Reece James ganó un balón en tres cuartos de cancha y envió un cambió de frente que recibió Hakim Ziyech por izquierdo, tras un error de Weston McKennie. El neerlandés asistió a Timo Werner que conectó solo dentro del área chica y solo tuvo que empujar el balón para conseguir el cuarto.  

***

Con este resultado Juventus, que ya estaba clasificada a las finales, descendió al segundo puesto con 12 puntos y ahora es superado por el Chelsea que tiene las mismas unidades pero mejor gol diferencia en los duelos entre ambos clubes. En la próxima jornada el equipo italiano recibirá al Malmö. El encuentro se disputará el 8 de diciembre a las 12:45 p.m. (hora colombiana). 

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 12 5 4 0 1
3 4 5 1 1 3
4 1 5 0 1 4
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 12 5 4 0 1
3 4 5 1 1 3
4 1 5 0 1 4