Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Cali y América, los que más sumaron ante rivales de grupo

Los equipos vallecaucanos tuvieron el mejor rendimiento frente a los clubes que enfrentarán en cuadrangulares.

Actualizado a
Deportivo Cali y América, los que más sumaron ante rivales de cuadrangulares.
DimayorOficial

Luego de la disputa de la última jornada del todos contra todos, la Dimayor sorteó los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2021. El Grupo A quedó conformado por Atlético Nacional, Junior, Deportivo Pereira y Deportivo Cali, mientras que en el B aparecen Millonarios, Deportes Tolima, Alianza Petrolera y América de Cali.

El fin de semana del 27 y 28 de noviembre se pondrá en marcha esta fase del campeonato, la cual se extenderá hasta el 15 de diciembre. En la primera jornada, Nacional recibirá a Junior en el Atanasio Girardot y Deportivo Pereira visitará al Deportivo Cali en Palmaseca por el Grupo A. En la otra zona, Millonarios enfrentará a América de Cali en el Pascual Guerrero y Alianza Petrolera hará lo propio ante Deportes Tolima en Barrancabermeja.

Cali y América, los de mejor rendimiento ante sus rivales en 2021

Teniendo en cuenta los enfrentamientos durante el 2021 en fase de todos contra todos de Liga BetPlay (sin contar los cruces en playoffs del primer semestre), los equipos vallecaucanos fueron los que más puntos sumaron ante sus rivales de estos cuadrangulares.

Deportivo Cali solo perdió un juego ante sus rivales de grupo y fue en la cuarta jornada de este torneo 2-0 ante Nacional en el Atanasio Girardot con anotaciones de Jonatan Alvez y Jonathan Marulanda. Pese a ello, el equipo ahora dirigido por Rafael Dudamel obtuvo 13 de 18 puntos posibles frente al Verdolaga, Junior y Pereira.

En el Grupo B, América domina en los antecedentes recientes del todos contra todos. No perdió ante ninguno de sus próximos rivales para un total de 14 puntos, ganándole los dos juegos al Tolima y empatando en una oportunidad ante Millonarios y Alianza Petrolera. Este último, no le ganó en 2021 a ninguno de los clubes que tendrá en frente en estos cuadrangulares.

Grupo A

1. Deportivo Cali: 13 puntos
2. Atlético Nacional: 12
3. Junior: 5
4. Deportivo Pereira: 4

Grupo B

1. América de Cali: 14 puntos
2. Deportes Tolima: 8
3. Millonarios: 6
4. Alianza Petrolera: 3

El Grupo B tendrá cruces de las finales del primer semestre

En estos cuadrangulares, Millonarios enfrentará a dos equipos con los que se midió en los playoffs de la Liga BetPlay I-2021. En la primera y última fecha de esta fase, el equipo de Alberto Gamero se cruzará con América de Cali, club al que eliminó en cuartos de final del primer semestre tras ganar 1-2 en el Pascual Guerrero y empatar sin goles en Bogotá.

El otro es Tolima. Se reencuentran los finalistas del último torneo que terminó con la tercera estrella para el equipo de Hernán Torres tras la igualdad a uno en el Manuel Murillo Toro y la remontada para imponerse 1-2 en El Campín de la mano de Juan Fernando Caicedo con doblete.