Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

El Pibe elogia al Maestro Tabárez tras su salida: "Me enseñó todo"

El exjugador colombiano habló de la destitución de Tabárez como entrenador de Uruguay y recordó cuando compartió con él en Deportivo Cali.

Actualizado a
Carlos 'El Pibe' Valderrama en un partido amistosos
AFPOficial

Este viernes, la Asociación Uruguaya de Fútbol puso fin a la era de Óscar Washington Tabárez al frente de la Selección de ese país. Tras 15 años y más de 220 partidos dirigidos, el Maestro deja el cargo de entrenador nacional por los recientes resultados que lo tienen fuera de puestos de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar.

Poco después de confirmarse su salida, Carlos 'El Pibe' Valderrama, otra leyenda del fútbol sudamericano, habló sobre la destitución de Tabárez y, además de llenarlo de elogios, recordó cuando ambos compartieron en el Deportivo Cali. "Me enseñó todo", afirmó ante los medios en un evento en Bogotá.

"Gracias por todo lo que nos enseñó. Yo tuve la oportunidad de estar con el Maestro en el Deportivo Cali. Es un señor, no solamente como entrenador, sino como persona. La carrera lo dice, durar 15 años en una Selección es por algo y él lo demostró. Pero ahora los resultados no lo acompañaron y en el fútbol, los resultados son los que mantienen a los técnicos y a los jugadores", señaló el excapitán de Colombia.

Uruguay acumula cuatro derrotas consecutivas en el camino a Qatar, caídas que precipitaron la salida del técnico uruguayo, quien llevó a su selección a tres mundiales (cuarto lugar en Sudáfrica 2010) y fue campeón de la Copa América 2011. En las presentes Eliminatorias, La Celeste ocupa la séptima casilla.

Para Valderrama, el equipo podría necesitar un cambio por las últimas actuaciones. "Es que son cuatro partidos seguidos. Lo mantuvieron, le dieron la oportunidad y el equipo no reaccionó, son cuatro partidos en Eliminatorias y en estos momentos están fuera del campeonato Mundial".

El Pibe pide paciencia con Reinaldo Rueda

Por otro lado, el histórico 10 se refirió al momento que atraviesa Colombia y señaló que cambiar de entrenador sería "una locura". Pidió respaldó para el actual seleccionador y valoró que el conjunto nacional esté en la cuarta casilla de la tabla.

"La Selección está clasificada. Sería una locura, solo pensarlo es una locura (sacar a Reinaldo Rueda). Al profesor hay que dejarlo. No ha encontrado el equipo. Los tres jugadores titulares que yo he visto son David Ospina, Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado. De resto, todos los partidos ha habido cambios. Eso se necesita tiempo", sentenció el exjugador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?