Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván, mejor jugador de Atalanta por segundo mes consecutivo

El delantero fue elegido como el mejor futbolista de octubre por su rendimiento en Serie A y Champions. Disputó seis partidos y marcó cuatro goles.

Actualizado a
Duván Zapata en un partido de Atalanta
Duván ZapataInstagram oficial

Duván Zapata sigue dando de qué hablar en Atalanta. El atacante tuvo un gran desempeño en las últimas semanas y se llevó un importante reconocimiento por segundo mes consecutivo. Cuatro goles y dos asistencias en seis partidos disputados le bastaron para quedarse con el premio a mejor jugador de octubre en el equipo de Bérgamo.

"¡Por segundo mes consecutivo, Zapata es su Jugador del Mes! ¡Bien merecido Duván!", publicó el club en su cuenta de Twitter, anunciando al delantero como ganador. En la final superó a Josip Ilicic con el 75.8% de los votos de los aficionados en las redes oficiales de la Diosa. El esloveno se quedó con un 24.2%.

Atalanta arrancó octubre con derrota 2-3 frente a Milan en el Gewiss Stadium. Pese a la caída, el Toro se reportó con gol y asistencia en aquel encuentro. Luego vino el parón internacional por fechas FIFA y en la reanudación de la Serie A, el 17/10, los de Gasperini se impusieron 1-4 en su visita a Empoli, también con anotación del colombiano.

Una semana después, Zapata sumó otro gol y otra asistencia en el duelo contra la Sampodria (victoria 3-1) y cerró el mes con un tanto en la igualdad 2-2 ante la Lazio. En total, entre liga y Champions, Atalanta registró dos victorias, dos empates y dos derrotas en esos 31 días.

Actualmente, el futbolista de 30 años se encuentra en la concentración de la Selección Colombia preparando el partido ante Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El próximo reto con su club será el sábado 20 de noviembre, vs. Spezia por Serie A.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?