Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BLACK FRIDAY

Black Friday 2021 en Colombia: fechas, cuándo es, qué día empieza y cuándo acaba el viernes de descuentos

El viernes de descuentos en el país está programado para llevarse a cabo durante el último fin de semana del mes de noviembre.

Actualizado a
Black Friday en Colombia 2021. Conozca cuándo será el día de descuentos, cuándo termina y cuáles serán los productos que podrá comprar con rebajas.
COLPRENSA

Luego de la llegada del COVID-19 y la crisis económica producida en el país a causa del virus, el Gobierno Nacional ha venido desarrollando una estrategia de reactivación económica que permita a los distintos sectores y gremios recuperarse tras el duro impacto de la pandemia. En ese sentido, en la nueva Ley de Inversión Social se incluyeron tres jornadas de día sin IVA en Colombia, de las cuales hasta el momento se han realizado dos y la tercera de ellas se encuentra programada para el 3 de diciembre, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico en el país.

De igual manera, los sectores económicos se comienzan a preparar para una nueva edición del Black Friday, evento que inició a desarrollarse en los Estados Unidos y poco a poco se fue extendiendo a los distintos países, incluyendo a Colombia. Durante esta fecha, la cual en español es conocida como el 'viernes negro', los comercios ofrecen una amplia oferta de rebajas en sus productos, las cuales si bien algunos las adoptan para compras físicas, en su mayoría son para compras en línea. Para este 2021, en el país se programó una nueva jornada de descuentos por el Black Friday.

¿Cuándo será el próximo Black Friday en Colombia?

La tradición del Black Friday se suele realizar al día siguiente de la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, y abre oficialmente la temporada navideña en ese país. En Colombia, esta jornada de descuentos está programada para los días 26, 27 y 28 de noviembre, extendiendo el periodo de promociones durante todo el último fin de semana de este mes. Si usted desea conocer las ofertas que desde ya preparan las marcas que participarán del evento, podrá consultar la página oficial del Black Friday en Colombia.

Así mismo, vale resaltar que el Black Friday empalmará con el Cyberlunes, evento que consiste en implementar descuentos especiales en compras digitales y que se llevará a cabo el 29 de noviembre. Para estas jornadas de ofertas se prevé un incremento en el consumo de los compradores, razón por la cual el Gobierno Nacional se encuentra trabajando en el adelantamiento de la prima navideña a los trabajadores y funcionarios públicos del país, para que puedan aprovechar estas fechas.

Ofertas disponibles en el Black Friday

A partir del viernes 26 de noviembre a las 12:00 am de la madrugada y hasta el domingo 28 de noviembre a las 11:59 pm de la noche, los ciudadanos podrán acceder a los múltiples productos que entran en oferta a causa del Black Friday en Colombia. En concreto, durante estas fechas se podrán encontrar rebajas en viajes, equipos tecnológicos, electrodomésticos y productos para el hogar, ropa y moda, elementos para la práctica de deportes, salud y belleza y productos infantiles, entre otras categorías.

Finalmente, vale la pena resaltar algunas de las recomendaciones emitidas por el Ministerio de las TIC para las compras digitales. Inicialmente, se aconseja no ingresar a enlaces que sean enviados vía mensaje de textos, ni realizar las compras desde redes públicas como en cafés internet, centros comerciales o bibliotecas. En su lugar, se recomienda digitar manualmente el enlace del sitio en el cual se hará la compra y realizarla desde la conexión a internet de su casa. Así mismo, también es importante que los compradores verifiquen que las páginas web en las cuales realizarán sus compras, inicien con la extensión [https://]https://, pues esta garantiza la seguridad de la transacción, mientras que también es importante no aceptar ayuda de extraños e ignorar correos y mensajes en los que se le solicita número y clave de tarjetas y demás información personal.