MÚSICA

Salud de Vicente Fernández: cómo avanza la recuperación del cantante

El cantautor mexicano presenta mejorías en su capacidad respiratoria y evoluciona en su esfuerzo pulmonar autónomo.

Actualizado a
Salud de Vicente Fernández: cómo avanza la recuperación del cantante

Hace más de dos meses se conoció la noticia acerca de un accidente que el Charro de Huentitán sufrió en su residencia, una caída puso en riesgo la vitalidad del reconocido cantautor mexicano que ha marcado a varias generaciones con sus éxitos musicales. El público de las rancheras ha estado pendiente de la evolución del cantautor, quién tuvo que ser internado en el Hospital Country 2000 de Guadalajara.

A través de las redes sociales oficiales de Vicente Fernández se han publicado los comunicados médicos y de su familia acerca de la evolución en su estado de salud. Hace un par de semanas se conoció que el reconocido cantante ya disfrutaba de momentos de conciencia con sus allegados y los miembros de la institución médica. Luego de estabilizar las cervicales, órgano que más sufrió durante el accidente, se inició una serie de terapias para recuperar la movilidad y mejorar la capacidad respiratoria autónoma de don Vicente.

“Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador) en períodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar”, dice el más reciente comunicado médico emitido por la familia Fernández. Vicente goza de un grupo médico multidisciplinar que ha logrado mantener los avances en materia de salud.

La buena noticia se convierte en un alivio para la familia de Vicente Fernández, debido a que los avances significativos podrían derivar en la salida del Charro de la hospitalización y los costos derivados por las atenciones médicas superan los 15 millones de pesos mexicanos, gastos que hasta el momento han sido asumidos por el seguro del cantautor mexicano.

“Continuamos con una progresión lenta pero sostenida a la mejoría. Actualmente estable, despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción”, agregó la comunicación oficial emitida en el día de ayer, 17 de noviembre. Durante el tiempo que ha permanecido hospitalizado don Vicente, su familia ha tenido que lidiar con algunos comentarios mal intencionados de la prensa mexicana, en los cuales se señaló un supuesto fallecimiento.

Se espera que en el transcurso de la próxima semana sea publicado un nuevo comunicado oficial acerca del avance en el estado de salud de Vicente Fernández. Los seguidores y fanáticos del mexicano continúan enviando mensajes de apoyo a través de redes sociales y la familia se ha mostrado muy agradecida por el acompañamiento recibido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?