TENDENCIAS

Estado de salud de Vicente Fernández: cómo avanza y qué han dicho los médicos

En el último comunicado médico se confirmó que el cantante salió de terapia intensiva y se encuentra en rehabilitación.

Actualizado a
Estado de salud de Vicente Fernández: cómo avanza y qué han dicho los médicos

Durante más de 2 meses el reconocido cantante mexicano, Vicente Fernández, se encuentra bajos los cuidados médicos del equipo del Hospital Country 2000 de Guadalajara. El reconocido artista sufrió una caída en su residencia y luego de ese evento se afectaron las cervicales, el sistema nervioso y el sistema respiratorio del Charro de Huentitán. Considerando los antecedentes de salud de Vicente se tomaron medidas especiales para lograr estabilizar su salud y de manera progresiva se inició un proceso de recuperación.

En medio de este contexto, la familia del cantante se ha encargado de emitir comunicados oficiales a través de las redes sociales y por este medio se ha mantenido informada a la opinión pública sobre el avance de Fernández. En adición, Vicente Fernández Jr se ha encargado de desmentir rumores mal intencionados de la prensa de ese país, que señalaron una posible muerte cerebral del intérprete de ‘El rey’.

“Nos es grato notificarles que el Sr. Vicente Fernández se encuentra fuera del área de terapia intensiva, en habitación hospitalaria, donde continuará su tratamiento y rehabilitación”, aseguró el doctor Luis Arturo Gómez, quién se ha encargado de darle seguimiento al caso del icónico artista. “Permanecerá con más acompañamiento con sus familiares permitiendo mayor interacción y respuesta hacia la recuperación”, agregó.

Durante las últimas semanas se había logrado recuperar la estabilidad de Vicente Fernández y de a poco venía mostrando momentos de conciencia e interacción con su familia y el personal médico. Sin embargo, el esfuerzo pulmonar estaba tardando más tiempo en recuperarse y por este motivo la respiración del cantante debía ser asistida. Con la noticia del paso a una habitación, se confirma que el avance en la vitalidad del cantautor mexicano es positivo y su familia espera poder continuar el proceso de rehabilitación en su residencia lo antes posible.

“Don Vicente continúa estable, más alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación. Su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte en forma intermitente”, señala el más reciente comunicado médico. En cuanto a la movilidad, se ha podido establecer que el avance ha sido lento, pero viene aumentando progresivamente. Hace algunos días se conoció la cifra de dinero que la aseguradora del cantante ha tenido que pagar por las atenciones médicas, terapias y medicamentos suministrados a Chente.

Entre tanto, Vicente Fernández ya superó los 2 meses bajo un estricto seguimiento médico y se espera que en los próximos días continúen llegando las noticias positivas sobre la salud el Charro de Huentitán. El Canal Caracol confirmó hace algunas semanas que estará trabajando en una producción sobre la vida y obra del compositor y próximamente se podría ver en la televisión nacional.