Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL-COLOMBIA

La actitud de Neymar que ha indignado a Colombia

El '10' de Brasil manejó el arbitraje en el triunfo 1-0 en Sao Paulo. En lo futbolístico apareció con la asistencia para el gol de Paquetá.

Actualizado a
La actitud de Neymar que ha indignado a Colombia

Neymar y un nuevo capítulo polémico contra Colombia. El jugador brasileño fue uno de los grandes protagonistas en el triunfo 1-0 de Brasil en la fecha 13 de las Eliminatorias al Mundial. Desde los primeros minutos simuló faltas, se cruzó varias veces con Daniel Muñoz por la banda derecha colombiana y protestó cada vez que le quitaban la pelota. 

Sobre los 8 minutos, Neymar pechó al árbitro Roberto Tobar por no pitarle una supuesta falta de Davinson Sánchez. El '10' se lanzó contra el chileno, lo tocó, le grito y no recibió ninguna amonestación, ni siquiera un aviso verbal por su comportamiento. Así fue todo el primer tiempo.

A los 41 minutos el jugador del PSG le hizo una falta a Juan Guillermo Cuadrado, pero el árbitro terminó pitando a favor de Brasil al ver que el brasileño se tiró al piso cubriéndose la cara por un manotazo sin intención del colombiano. Tobar le sacó amarilla al '11'. 

La segunda parte fue similar, pidiendo faltas, amarillas y entrando fuerte a los jugadores colombianos. Miguel Ángel Borja ingresó a los 66' y de inmediato se engancharon. Cada vez que se cruzaban en la cancha se provocaban e insultaban.

En lo futbolístico apareció para ser determinante. Puso la asistencia para el 1-0 de Paquetá. Gran pase de primera de Neymar para dejar al zurdo de frente al arco de Ospina.