Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - PARAGUAY

Ospina: "Es frustrante porque nos preparamos muy bien"

El capitán de la Selección habló tras el empate sin goles con Paraguay. No se olvidó de la falta de gol del equipo. Lamentó no darle un triunfo a la gente.

Actualizado a
Ospina: "Es frustrante porque nos preparamos muy bien"

La Selección Colombia empató sin goles ante Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Este es el quinto partido consecutivo en el que el equipo de Reinaldo Rueda no marca. Sin embargo, se ubica en la cuarta casilla de la tabla con 17 unidades.

David Ospina, portero y capitán de Colombia, habló ante los medios de comunicación. Aunque intentó evitar el tema de los árbitros, se dio a entender que no estaba conforme con su desempeño. Dijo que la falta de gol y un poco de suerte es lo que el falta al equipo para poder conseguir los tres puntos en los últimos partidos.

Desempeño de los árbitros: "Lo de los árbitros prefiero no hablarlo. Siempre queremos que las cosas se hagan bien. En cada quien queda si hace bien su trabajo. Nosotros nos tenemos que seguir concentrando en nuestros partidos y en lo que queda de la eliminatoria".

Malos resultados: "Creo que es extraño. En el partido de hoy, Colombia salió a buscar su resultado, puso las condiciones de juego. Lastimosamente nos está faltando esa puntada final, poder concretar. Eso es importante en esta clase de partidos y en esta eliminatoria tan complicada. Si vemos, hoy hay cuatro o cinco selecciones peleando para entrar entre los cinco primeros. Tenemos que pensar en los partidos que nos faltan. Seguimos dependiendo de nosotros, que es lo más importante. Tenemos que seguir trabajando para poder llegar al triunfo y a los goles".

Presión de sumar los tres puntos: "Es normal que al final del partido uno quiera arremeter con todo. En ese momento puede haber un poco de desorganización por las ganas de buscar el resultado, por querer ganar el partido. Eso fue lo que hicimos al final. Paraguay tenía uno menos y al final, lastimosamente, no pudimos encontrar ese gol que nos diera los tres puntos".

No poder ganar en Barranquilla: "Es frustrante porque nos preparamos muy bien, tenemos grandes jugadores, estar con nuestra gente y darles una alegría. Esta Selección siempre se entrega y da lo máximo. Lamentablemente, no estamos contando con esa suerte de encontrarnos con el gol. Hoy en día seguimos dependiendo de nosotros mismos. Seguimos pensando en llevar a Colombia al Mundial y lo vamos a dar hasta el final. Esto se va a jugar hasta el final y vamos a afrontar cada partido que viene como una final".

Autocrítica del equipo: "Primero, antes de hacer una autocrítica, tenemos que seguir dándole confianza a nuestros delanteros. Sabemos que contamos con grandes goleadores que en sus clubes la pasan muy bien y hacen goles. Acá les ha faltado esa fortuna. Tenemos 100% de confianza en ellos. Sabemos que hay que seguir intentándolo, seguir creando opciones de gol y así va a llegar en el momento indicado. Nos quedan cuatro partidos para el gran objetivo de llegar al Mundial".

Lo que le faltó a Colombia para el gol: "Queríamos cerrar el año con tres puntos. Con Ecuador fue un partido más disputado y complejo. Muy cortado en el centro del campo. Colombia, desde el inicio ante Paraguay creó ocasiones. Siempre tuvimos la posesión de la pelota. Tuvimos un rival que es combativo, con nuevo cuerpo técnico y quiere seguir haciendo las cosas bien. Lamentablemente no pudimos concretar en esa puntada final para llevarnos los tres puntos".