Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Elecciones Colombia 2022: Alejandro Char será precandidato presidencial

El exalcalde de Barranquilla anunció en redes sociales que se lanzará a la Presidencia de la República a través de la recolección de firmas.

Actualizado a
Alejandro Char, exalcalde de Bogotá.
Colprensa

Avanza la contienda política de cara a la elección presidencial de Colombia que se celebrará el 29 de mayo de 2022, precandidatos como Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Oscar Iván Zuluaga, Enrique Peñalosa, Rodolfo Hernández, Roy Barreras, Miguel Ceballos, Juan Carlos Echeverry, Federico Gutiérrez, Alejandro Gaviria, Francia Márquez, María Fernanda Cabal, David Barguil, entre otros, ya iniciaron su carrera para convencer a miles de colombianos y de ese modo llegar a la Presidencia.

No obstante, algunos dirigentes políticos están ultimando detalles para formar parte de los comicios electorales. Bajo esa premisa, se ha podido confirmar que el empresario y exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, oficialmente será precandidato presidencial. En un principio se había especulado que esta campaña se llevaría a cabo con el apoyo total del partido Cambio Radical, movimiento por medio del cual pudo ser alcalde de la capital de Atlántico.

A pesar de la cercanía de Char con Cambio Radical, el mismo dirigente político aseveró que recolectará firmas con el fin de llegar a la casa de Nariño en 2022. Esta noticia se produce luego de que se difundieran varias fotografías en donde se le veía al exalcalde de Barranquilla dialogar con Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, y Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, ambos precandidatos presidenciales, sobre el futuro del país.

Una vez recolecte las firmas, Char participaría en una consulta para escoger a un candidato presidencial único de coalición. "En el día de hoy inscribiremos el comité promotor que recolectará las firmas que respaldarán mi candidatura a la Presidencia de la República. Asimismo, manifestamos nuestra intención de participar en una consulta en marzo para escoger a un candidato presidencial de coalición", publicó el exalcalde en sus redes sociales.

Reacciones tras precandidatura de Alejandro Char

La coalición en la que participaría Char estaría integrada por Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Echeverry y David Barguil, políticos que han aplaudido la precandidatura del exalcalde. "Bienvenido a la carrera presidencial Alejandro Char y bienvenidas las propuestas e ideas que enriquecerán el debate y la democracia del país, estoy seguro nos ayudarán también a poner en la palestra las necesidades de la región", dijo el senador Barguil.

Por su parte, el representante a la Cámara, Cesar Lorduy, afirmó que Char puede brindar al país un "aire fresco" y celebró la precandidatura. "Un aire fresco y con experiencias en resultados llenos de beneficios para la gente llega al grupo de ciudadanos que aspiran a la Presidencia de la Republica. Celebramos con alegría y compromiso la decisión de Alejandro Char de participar en ese proceso. ¡Allí estaremos!", comentó el congresista.

Finalmente, algunos usuarios en redes sociales cuestionaron la precandidatura de Char y señalaron que su participación en los comicios de 2022 podría tener una repercusión importante en otros procesos electorales. "Los Char no pueden dejar la plaza sola en unas elecciones tan importantes. Necesitan reafirmar su fuerza política en el Atlántico para cotizar su respaldo en una segunda vuelta", indicó el periodista colombiano Félix de Bedout.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?