Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - PARAGUAY

Rueda destaca liderazgo e inteligencia de James Rodríguez

El entrenador de la Selección Colombia aseguró que el volante ha ido superando la molestia en sus costillas. Además, se refirió al fallecimiento de su abuela.

Actualizado a

Inteligencia y liderazgo son los dos pilares fundamentales que para Reinaldo Rueda puede aportar James Rodríguez a la Selección Colombia en el partido ante Paraguay por la decimocuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El entrenador del equipo nacional aseguró que el jugador ha evolucionado en las molestias físicas con las que había venido desde Al Rayyan. 

El vallecaucano confesó que el volante se encuentra golpeado anímicamente, luego del fallecimiento de su abuela Rosa Miryam Gómez, sin embargo, espera que el jugador pueda con su fútbol rendirle un homenaje en el juego de este martes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Además, el director técnico le mandó mucha fortaleza al jugador. 

James David Rodríguez

Fallecimiento de su Abuela: "Es natural que James esté golpeado, es la pérdida de un ser muy especial para él. James nos manifestó que la abuela lo crio a él porque su mamá trabajaba, como ha pasado en muchas familias colombianas, significaba mucho para él. El acompañamiento y la solidaridad nuestra. No es fácil superar ese vacío porque el tiempo no lo sana, pero es la realidad de la vida. Hay que sobreponerse. Esperamos que James sea aporte para la Selección y que eso lo fortalezca y sea un tributo para alguien especial"

El pedido a James: "Esperamos que tenga un buen juego, lo que él le puede brindar a la Selección todos lo conocen con su inteligencia de juego, liderazgo y esa sinergia que tiene con todos los jugadores y va a ser muy positivo para nosotros".

Estado físico: "Hablé con el médico y con el tratamiento y el paso de las horas y los días ha ido aportando para que la molestia que tenía en sus costillas se haya ido superando, pero eso no dice nada de su parte física. Es una parte del global de su componente para el juego, todo va a pasar por que pueda hacer en el juego y que le dejen hacer los rivales".

James, entre los capitanes: "Desde mi llegada hay un grupo de capitanes, con los que me reuní inicialmente y cada uno ha ejercido de capitán dependiendo de las circunstancias. En este momento están tres de los cuatro capitanes: David Ospina, Juan Cuadrado y James Rodríguez".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?