INGLATERRA

Posible competencia para Mina: Everton va por un central

El equipo inglés tendría cuatro jugadores en la lista para el mercado de invierno. Uno de ellos es un central del Manchester City.

0
Yerry Mina podría tener nueva competencia en Everton, pues el club está pensando en fichar 4 jugadores en el mercado, uno de estos sería Nathan Ake.
@Everton Facebook

Hace pocos días Yerry Mina volvió a los entrenamientos con el Everton, luego de lesionarse el 2 de octubre en el duelo ante Manchester United que terminó empatado y en el que el colombiano sufrió una molestia en el tendón de la corva.

Su ausencia en la zaga central del equipo de Rafa Benítez ha sido notoria, pues venía demostrando un gran nivel. En los partidos en los que no estuvo, Everton sufrió tres derrotas y un empate sin goles ante Tottenham, en el último juego disputado.

Liverpool Echo escribió hace algunos días que la ausencia del futbolista nacido en Guachené se ha sentido en el equipo pues venía siendo el defensor más consistente, "Mina es el jugador más consistente del Everton en defensa y su importancia se ha vuelto aún más notable durante su reciente ausencia por lesión".

El mismo diario ha reseñado que el equipo de Merseyside estaría pensando en fichar cuatro jugadores en el próximo mercado de invierno para salir de los malos resultados y uno de estos sería un defensor central que milita en el Manchester City.

Se trata del neerlandés Nathan Ake, futbolista de 26 años que no ha tenido mucha continuidad con los de Guardiola. Al respecto, el medio escribió: "Una opción poco ortodoxa. Desde que se unió al Manchester City procedente de Bournemouth la temporada pasada, las salidas en Premier League han sido pocas y distantes entre sí para Nathan Ake".

A pesar de que Mina ha sido el central mejor evaluado a lo largo de la temporada en Everton e incluso podría compartir la zaga central con el mencionado, también se podría convertir en una competencia importante pues es un central con características fuertes como la velocidad, la fuerza y el buen juego aéreo.