Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Pereira DEP
2
Brayan Castrillón 15', 75'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Pereira vence a Huila y clasifica a cuadrangulares

El equipo de Alexis Márquez se ilusiona con ser cabeza de serie en las finales tras imponerse 0-2 en Neiva.

Actualizado a
Partido de Liga BetPlay entre Atlético Huila y Deportivo Pereira
Partido de Liga BetPlay entre Atlético Huila y Deportivo PereiraDimayorOficial

Deportivo Pereira dejó atrás la derrota ante Nacional en el primer partido de la final de Copa BetPlay y dio un paso importante en su ilusión de ser cabeza de serie en los cuadrangulares de la liga colombiana. Además de asegurar su lugar en las finales, la victoria frente a Atlético Huila le permitió alcanzar la línea de Millonarios y quedar en la tercera casilla de la tabla, aunque podrá ser superado por Tolima en el cierre de la jornada 19.

Bryan Castrillón marcó los dos goles del triunfo 0-2 en el Guillermo Plazas Alcid. Huila, por su parte, se despidió de sus hinchas en lo que fue su último partido como local antes de regresar a la B, pues el cuadro de Carlos Abella cerrará la fase del todos contra todos ante Envigado en el Polideportivo Sur y a partir de enero de 2022 jugará en la segunda división.

En el primer tiempo hubo pocas oportunidades, sin embargo, Pereira aprovechó la opción más clara que tuvo para ponerse en ventaja. El visitante fue más efectivo en Neiva, pues concretó el único remate a portería en los 45' iniciales.

Sobre el cuarto de hora, Wilfrido De La Rosa recibió un balón largo de Carlos Ramírez, le ganó el duelo a su marcador y desde la derecha envió un gran centro para que Castrillón la mandara al fondo de la red. Al local le costó reaccionar y, aunque tuvo la posesión de la pelota, no pudo generar jugadas de peligro de cara al arco defendido por Harlen Castillo.

Golazo de Castrillón para liquidar el encuentro

En el complemento, Huila adelantó líneas buscando el empate y dispuso de un par de ocasiones que no pudo transformar en gol. Castillo voló para negarle la anotación a Amaya en un tiro libre frontal y también evitó la caída de su arco luego de un potente remate de Faber Gil.

El cuadro visitante se dedicó a cerrar espacios e intentar causar peligro con ataques directos, aprovechando los espacios que dejó el local en defensa. Castrillón y De La Rosa fueron los más participativos en las jugadas ofensivas del Matecaña. Ambos futbolistas repitieron la fórmula del primer gol para aumentar la diferencia.

En el minuto 76, el '7' cedió para el '11', quien de primera remató y la colgó en el ángulo superior izquierdo de Geovanni Banguera para firmar su doblete y sentenciar el marcador. Golazo y victoria 0-2.

En la fecha 20, Pereira recibirá a América de Cali, un rival que lucha por entrar a los ocho. Para terminar en la segunda casilla (detrás de Nacional) y ser cabeza de grupo en los cuadrangulares, el equipo de Risaralda deberá vencer a los dirigidos por Juan Carlos Osorio y esperar que Millonarios y Tolima no sumen de a tres en sus respectivos duelos.

Huila
Deportivo Pereira
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 22 19 6 4 9
17 19 19 5 4 10
18 15 19 3 6 10
19 15 19 4 3 12
20 7 19 1 4 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 33 19 10 3 6
3 33 19 8 9 2
4 33 19 9 6 4
5 32 19 8 8 3
6 30 19 8 6 5