Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Napoli quiere blindar a Ospina

El equipo italiano ya realizó sus primeros contactos con el arquero colombiano para negociar su renovación. La idea es cerrar el negocio antes de que lleguen ofertas de otros clubes.

Actualizado a
Napoli quiere blindar a Ospina
OficialNapoli

David Ospina es una de los grandes responsables del buen momento del Napoli en la Serie A. El equipo es líder invicto de la liga italiana con 32 puntos luego de 10 partidos ganados y dos perdidos y además tiene la valla menos vencida con cuatro goles encajados. El arquero colombiano ha sido uno de los puntos más altos con tan solo tres goles recibidos y siete arcos en cero en 10 partidos disputados.

En el inicio de temporada, el director técnico Luciano Spalletti volvió a rotar con Alex Meret, pero nuevamente fue el antioqueño quien se quedó con el lugar en el once inicial. Por esta razón, la directiva del club napolitano ha empezado a trabajar en la renovación de Ospina para no solo seguir contando con él sino también blindarlo de posibles intereses de otros equipos. 

"El contrato que expira el 30 de junio nos obliga a pensar, aunque sea rápido, para no dejar que la oscuridad, de repente pero no demasiado, un noble competidor surge ofreciendo garantías contractuales. Napoli envió mensajes subliminales y también mensajes directos a David Ospina, una manera elegante de empezar a hablar de renovación: los años están ahí, claro, pero el cuerpo está intacto y la calidad es alta, también enriquecida por una personalidad. que se exhale sin exceso, porque para ser escuchado no es necesario gritar", informó Corriere dello Sport.

Napoli habría iniciado los primeros contactos con David Ospina y su entorno para la renovación luego de que en los últimos días se conociera un posible interés de la Lazio por fichar al arquero colombiano. Aún no se tiene conocimiento de los términos y condiciones en los que se firmaría el nuevo contrato del colombiano, que está valorado en 5 millones de euros.

Mientras se define el futuro, el portero se encuentra en Barranquilla con la Selección Colombia preparando una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar. Este martes 16 de noviembre a las 6:00 p.m. recibirá a Paraguay en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la decimocuarta jornada.