PORTUGAL

Luis Díaz, referente para el hijo de Sergio Conceição

Francisco Conceição tiene dos años como profesional y es dirigido por su padre en Porto. Le dijo a O Jogo que el colombiano es un ejemplo a seguir.

0
Francisco Conceicao y Luis Díaz
Francisco Conceicao y Luis Díaz Oficial

Luis Díaz es el goleador de la Liga de Portugal con 9 anotaciones y es la máxima figura del Porto en lo que va de la temporada 21/22. El colombiano se ha potenciado de la mano de Sergio Conceição, un técnico que lo fue llevando de a poco y que hoy lo tiene como titular indiscutido.

El trabajo del guajiro no solo sirve para darle buenos números al equipo, también para ser ejemplo con los más jóvenes, tal como pasa con Francisco Conceição, hijo del DT. El jugador portugués ve al colombiano como espejo a seguir.

Conceição debutó como profesional en la pasada temporada y se desempeña como volante por derecha o extremo. El joven aseguró a O Jogo que ha crecido en su juego gracias a que tiene jugadores como Díaz a su lado. "Soy un jugador mucho más maduro, he aprendido otras formas de ver y entender el juego. Luis Díaz es un referente para mí".

Pese a que el técnico del Porto es su padre, Francisco tiene claro que no hay ningún tipo de preferencia, así como cuando lo tuvo bajo una rigurosa rutina para que bajara de peso y pudiera hacer parte del primer equipo. "Es un sueño que a muchos niños les gustaría cumplir algún día y yo tengo ese privilegio".

En la actual temporada, Conceição acumula 169 minutos por Liga en 10 partidos jugados, uno como titular. En Champions suma 17 minutos en el empate 1-1 ante Milan.