LIGA BETPLAY

DIM empata ante Nacional y queda eliminado

El equipo local hizo todo para llevarse la victoria, pero encontró un rival que supo cerrar espacios y evitar que su arco fuera vulnerado.

0
Deportivo Independiente Medellín recibió a Atlético Nacional en el desarrollo de la décimo novena jornada de la Liga BetPlay en el Atanasio Girardot
AS Colombia AS Colombia

No fue un cumpleaños feliz para Independiente Medellín. Empató 0-0 con Atlético Nacional y registró su quinta eliminación consecutiva en la Liga. Hizo un partido correcto ante el flamante líder del campeonato, pero el gol nunca llegó. Y al no poder vencer la resistencia de Kevin Mier, se fue desdibujando y su rival supo administrar ese desespero para consumar la despedida a falta de una fecha.

No fue réplica del primer clásico. De esos 45 minutos iniciales hace un mes, en los que Andrés Mosquera Marmolejo salió figura con media docena de atajadas, nada hubo. A Luis Erney Vásquez, responsable del arco rojo mientras que su compañero está con la Selección Colombia, no lo exigieron. Apenas intervino en dos situaciones en un partido táctico, que dejó con mejores chances al Poderoso en la primera etapa.

En un remate fácil de Bryan Rovira y en un cabezazo de Yeison Guzmán se necesitó del portero Vásquez. Sin problemas resolvió, como lo habían hecho sus compañeros ante los asomos ofensivos de la escuadra de Alejandro Restrepo, que se estrelló por momentos con una pared, no pudo darle juego a Jéfferson Duque y sintió las ausencias de jugadores como Jarlan Barrera y Baldomero Perlaza, entre otros.

Por el conjunto escarlata, que tuvo más la pelota y pasajes con más claridad, tampoco hubo gran generación, pero hubo chispazos de Vladimir Hernández y tuvo mejores opciones, una en un tiro libre con Agustín Vuletich, que se estrelló en el palo. Y otra, en una acción que salvó Mier, cuando Danovis Banguero fue permisivo, se ganó una amarilla por falta sobre Jean Pineda y dejó que Juan David Mosquera soltara un centro que Vlacho alcanzó a puntear.

Ya el resto del choque fue más de trámite y lucha. Incluso hubo un cruce fuerte entre los argentinos Emmanuel Olivera y Adrián Arregui. En lo futbolístico, poco pesó Guzmán, que debía hacerse cargo de la creación. Tampoco fue influyente Alex Castro. Y Dorlan Pabón no pudo hacer daño con su media distancia ni en pelota quieta.

Mier respondió con sus atajadas

Se insinuó una mejoría en el líder del torneo, pero las malas decisiones en el último cuarto lo perjudicaron. Medellín también estuvo impreciso para finalizar las acciones, así vino el lucimiento de los defensas de cada bando.

La mejor por conjunto verdolaga, que se cansó de desperdiciar contragolpes, ante los espacios que le estaba entregando el Poderoso por la urgencia del resultado, vino en una situación con Dorlan. Prefirió asistir que rematar, y Duque la envió por encima.

Y así como a Marmolejo le tocó fungir de salvador en el clásico anterior, Mier tuvo que asumir cuando el Rojo se volcó en ataque y empezó a sumar llegadas. En una, apareció para evitar el tanto de Vuletich. Después estuvo atento en los disparos de Vladimir, pero su mejor atajada se dio en un remate de media distancia de Juan Carlos Díaz, para dar respiro en el mejor momento de los de Comesaña porque el Verde no consiguió hacerse al balón con el ingreso de Rifle Andrade.

En pelota quieta también lo buscó el Decano, mientras su rival pifiaba en cada salida rápida. Alcanzó para inquietar con Duque, pero Vásquez salió rápido y alcanzó a incomodar Andrés Cadavid, que además complicó a Mier con su potencia.

Ganó en presencia ofensiva el equipo de Restrepo con la inclusión de Jonatan Álvez, pero le faltó puntería en la primera que tuvo. Luego fue Duque de cabeza, en una opción inmejorable, pero el goleador la envió por fuera. Siguió haciéndose más peligroso, pero el Loco no estuvo fino para sacar ventaja ante la ansiedad del DIM, pues sentía el desgaste y la eliminación, que se consumó con el empate sin goles y 25 puntos.

En la última fecha, Medellín visitará sin opciones al Deportivo Pasto, mientras que Nacional recibirá a Millonarios antes de empezar su historia en los cuadrangulares del Clausura 2021

Cambios

Andrés Andrade (56', Yeison Guzmán), Jimer Fory (74', Alex Castro), Jonathan Alvez (74', Dorlan Pabón), Javier Reina (74', Yulián Gómez), Diber Cambindo (87', Jaen Pineda)

Tarjetas

Danovis Banguero (20',Amarilla) Germán Gutiérrez (31',Amarilla) Emanuel Olivera (36',Amarilla) Adrián Arregui (36',Amarilla) Jonathan Marulanda (55',Amarilla) Dorlan Pabón (73',Amarilla) Jonathan Alvez (90',Amarilla) Agustín Vuletich (92',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 26 18 7 5 6
12 25 18 6 7 5
13 25 19 5 10 4
14 22 19 6 4 9
15 22 18 5 7 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 42 19 12 6 1
2 33 19 10 3 6
3 32 18 8 8 2
4 30 19 8 6 5
5 30 19 8 6 5