LUTO

Muere Rosa Miryam Gómez, abuela de James Rodríguez

Desde Ibagué se confirmó la noticia acerca del fallecimiento de la mujer que inculcó el deporte en el futbolista colombiano.

Actualizado a
Muere Rosa Miryam Gómez, abuela de James Rodríguez

El futbolista colombiano James Rodríguez nació en la ciudad de Cúcuta, pero rápidamente se trasladó a Ibagué junto con su madre. Los inicios de la carrera del reconocido futbolista colombiano estuvieron enmarcados por gran apoyo de su familia y así logró completar sus primeros entrenamientos con la Academia Tolimense de Fútbol, equipo con el que disputó el reconocido festival de Pony Fútbol. la noticia fue confirmada por los periodistas José Alberto Ortiz y Camilo Pinto en el programa El Carrusel de Caracol Radio.

Muchos de los fanáticos del colombiano reconocen que una de las personas que más apoyó a James durante sus inicios fue su abuela, Rosa Miryam Gómez. La mujer se encargó de llevar a Rodríguez a sus primeros entrenamientos con el profesor Jorge Luis Bernal y siempre le inculcó el deporte a su nieto. En las horas de la tarde de este sábado 13 de noviembre se conoció que la señora Rosa perdió la vida en la capital tolimense y hasta el momento no se conoce una comunicación oficial por parte de la familia del deportista colombiano.

El señor Alcides Rubio Peña, abuelo materno del futbolista colombiano, falleció hace 5 años también en la ciudad de Ibagué y en ese momento James viajó desde España para acompañar a su familia en las exequias de su abuelo. La familia materna del ‘10’ colombiano atraviesa un difícil momento y a través de redes sociales ya han llegado algunos mensajes de apoyo y condolencia dirigidos al goleador de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

El futbolista se encuentra en la ciudad de Barranquilla, concentrado con la Selección Colombia y preparando el próximo juego frente a Paraguay por la Eliminatoria al Mundial de Qatar 2022. Hasta el momento la Federación Colombiana de Fútbol no ha realizado ningún pronunciamiento oficial acerca de una posible salida del volante del sitio de concentración y el jugador tampoco realizó algún tipo de comunicación oficial.

Entre tanto, se espera que en las próximas horas se entregue mayor información acerca del futuro inmediato del deportista colombiano y si estará disponible para disputar el siguiente partido de la Selección Colombia en la ciudad de Barranquilla.