Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Muere Carolina Holguín, hermana de María Ángela Holguín, en accidente de transito

Durante la mañana de este sábado Carolina Holguín fue arrollada por un cambión en vías del departamento de Boyacá.

Actualizado a
Muere Carolina Holguín, hermana de María Ángela Holguín, en accidente de transito
COLPRENSA

Un accidente de tránsito se registró en la mañana de este sábado en la vía que de Santa Sofía conduce al municipio de Villa de Leyva en Boyacá. Un vehículo tipo camión arrolló a una ciclista que cumplía una jornada de entrenamiento en las vías del departamento boyacense, la gravedad de las lesiones causo la muerte inmediata de la deportista aficionada que fue identificada como Carolina Holguín. La mujer que perdió la vida era la hermana de al ex canciller de Colombia, María Ángela Holguín.

Declaraciones de la Policía sobre muerte de Carolina Holguín

De acuerdo con la información que se reveló por parte de la Policía de Boyacá, el siniestró ocurrió a la altura del kilómetro 11 entre los municipios anteriormente señalados. El vehículo de carga pesada y la mujer de 60 años colisionaron y se produjo el fatídico hecho que culminó con la vida de Holguín. “Un grupo de criminalística asumió de manera prioritaria todos los actos urgentes de inspección técnica del lugar de los hechos, así como también la realización de las entrevistas de los testigos”, dijo el comandante de la Policía, Jorge Miguel Cabra Díaz.

Luego del levantamiento de información con los testigos, se logró determinar que la hermana de María Ángela Holguín falleció de manera instantánea al momento del accidente. La gravedad de las lesiones habría sido la causa de la muerte y ante la imposibilidad de prestar primeros auxilios en la carretera se frustraron las posibilidades de mantener a Carolina con vida. Minutos después de la colisión, un vecino del sector solicitó auxilio y el cuerpo de Bomberos atendió la situación en el primer momento.

La Policía aseguró que continuará desarrollando la respectiva investigación para conocer a profundidad las causas del accidente de tránsito y aclarar la situación en la que se presentó el lamentable fallecimiento de Carolina Holguín. El sector en el que se produjo el accidente era frecuentado por la mujer, debido a que varios proyectos familiares de desarrollaban en esa zona.

Iván Duque envía mensaje a la familia Holguín

El presidente de la República expresó a través de su cuenta de Twitter sus condolencias para la familia de la ex canciller colombiana. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de la Dra. Carolina Holguín Cuéllar, hermana de la ex canciller de la República, María Ángela Holguín. En nombre del equipo de Gobierno, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a sus familiares y amigos”, dijo el mandatario.

Entre tanto, diferentes personalidades de la política colombiana también enviaron mensajes de condolencias tras la muerte de Carolina Holguín. Se espera que durante las próximas horas se conozcan más detalles acerca de la investigación que estudia las causas del accidente de tránsito ocurrido en las vías del departamento de Boyacá.