CONCURSO NACIONAL DE BELLEZA

¿Cuánto dinero se lleva la Señorita Colombia 2021 por ganar el Certamen Nacional de Belleza?

Este fin de semana se conocerá el nombre de la mujer que reemplazará a María Fernanda Aristizábal como nueva Señorita Colombia.

Actualizado a
Concurso Nacional de Belleza 2021 en Colombia. Conozca cuál será el premio que se llevará la nueva Señorita Colombia tras ser elegida en Cartagena.

El Concurso Nacional de Belleza es uno de los certámenes más tradicionales del país, pues desde hace más de 80 años ha venido coronando a las mujeres más bellas de las regiones de Colombia y hasta hace poco era el encargado de elegir a la representante nacional ante Miss Universo. Luego de que el año 2020 se suspendiera la realización del evento, desde inicios del actual mes de noviembre la organización del Concurso Nacional de Belleza viene adelantando las actividades y muestras de la Agenda Real, dentro de las cuales se han destacado la elección de la ganadora de Belleza Integral y el desfile en traje artesanal, entre otros.

Sigue en vivo la gala de Señorita Colombia 2021

La ciudad de Cartagena ha sido desde hace varios años el escenario de uno de los certámenes más importantes del mundo de la belleza y la moda en el país, el cual además cumple una importante labor social. La mujer que sea elegida como Señorita Colombia, debe representar actitudes memorables y reconocer la situación del país, así como los valores que representan al concurso y su misión. Por ende, la ganadora del concurso realiza múltiples obras y proyectos sociales a nivel nacional.

Según la programación del Concurso Nacional de Belleza, durante este fin de semana se conocerá el nombre de las principales ganadoras del certamen, pues la tarde del sábado se llevará a cabo el desfile en traje de baño, mientras que en la noche del domingo será la gala de elección y coronación. En ese sentido, la mujer que se quede con la corona, no solo reemplazará a María Fernanda Aristizábal como actual Señorita Colombia, sino que además ganará múltiples premios y distinciones.

¿Cuál será el premio de la Señorita Colombia 2021?

Según se ha podido conocer, la candidata que sea escogida como la nueva Señorita Colombia 2021, será premiada con una corona diseñada por la Joyería Cesáreo, la cual estará elaborada en plata ley 900 y bañada en oro de 24 quilates, mientras que el anillo real será fabricado por la Joyería André Laurent. No obstante, hasta el momento la organización no ha revelado si está en juego un premio de tipo económico, aunque se espera que junto a las empresas patrocinadoras del certamen, le sean entregadas múltiples distinciones y beneficios a la nueva reina.

El jurado calificador encargado de coronar a la nueva soberana de la belleza nacional, estará conformado por un importante panel de expertos, integrado por Gabriel Obarrio III, Tadashi Campos Makebe, David Raya y Ariadna Gutiérrez, ex Señorita Colombia. Adicionalmente, la organización del concurso informó que los colombianos también tendrán participación en la elección de la nueva reina, pues podrán votar a través de la página oficial del certamen por su candidata favorita.

Finalmente, es preciso resaltar que pese a ser elegida como Señorita Colombia, la candidata ganadora del Concurso Nacional de Belleza no podrá representar al país en la próxima edición de Miss Universo. En su lugar, será Valeria Ayos quien asista al certamen de belleza más importante del mundo, luego de que recientemente fuera coronada como Miss Universo Colombia. En su caso, Ayos recibió una premiación que incluyó múltiples incentivos como un carro cero kilómetros, un reloj avaluado en 8.5 millones de pesos, 15 millones de pesos en efectivo y un año de cuidado de la piel por parte de Carolina Martínez Dermatología y accesorios de lujo diseñados exclusivamente por Vizcarra.