CONCURSOS DE BELLEZA

Señorita Colombia 2021: programa completo, premios y novedades del Concurso Nacional de Belleza

El domingo 14 de noviembre será la ceremonia de elección y coronación de la nueva soberana de la belleza nacional.

Actualizado a
Señorita Colombia 2021: programa completo, premios y novedades del Concurso Nacional de Belleza

Hace un par de semanas se desarrolló el certamen de belleza Miss Universo Colombia 2021 y allí se eligió a la representante de Colombia que estará representando al país en el concurso internacional. Durante este mes de noviembre se estará dando inicio al Concurso Nacional de Belleza, que desde hace 87 años se realiza en la ciudad de Cartagena y corona a la próxima Señorita Colombia. María Fernanda Aristizábal es la actual soberana de la belleza nacional y en esta edición del reinado de belleza deberá entregar su corona.

La Señorita Colombia se encarga de desarrollar diferentes labores e iniciativas de carácter social en el territorio nacional. “Cuando se elige a la Señorita Colombia se reconocen en ella, no solo su belleza y actitudes memorables, también, su conocimiento y sensibilidad a la situación actual del país, los valores de toda una nación representados en su integralidad y en su disposición para vincularse y comprometerse con la misión social del concurso”, según quedó establecido por la organización del evento.

Programación del Concurso Nacional de Belleza 2021

A través de las redes sociales del certamen de belleza que corona a la Señorita Colombia, se compartieron las diferentes actividades en las que estarán participando las 25 candidatas entre los días 6 y 14 de noviembre.

Sábado 6 de noviembre:

Realización de pruebas Covid-19 y entrega de acreditaciones.

Lunes 8 de noviembre:

Desayuno de bienvenida, presentación de candidatas ante los medios de comunicación, entrega de las llaves de la ciudad de Cartagena y visita a la sede del Concurso Nacional de Belleza.

Martes 9 de noviembre:

Participación en la feria de promoción cultural, presentación de las candidatas en el Centro Comercial Plaza Bocagrande y presentación de las candidatas en el Hotel Hilton.

Miércoles 10 de noviembre:

Entrega del premio a la belleza integral y presentación de las candidatas en el Centro Comercial Caribe Plaza.

Jueves 11 de noviembre:

Sesión ante el Concejo Distrital de Cartagena, ofrenda floral y participación en la feria de promoción cultural.

Viernes 12 de noviembre:

Desfile y entrevista privada de las candidatas aspirantes a Señorita Colombia 2021 ante el jurado calificador y presentación de la colección Gabi Arenas.

Sábado 13 de noviembre:

Evento patrocinado por SmartFit, rueda de prensa del jurado calificador y desfile en traje de baño y elegancia.

Domingo 14 de noviembre:

Noche de elección y coronación de la Señorita Colombia 2021.

Premios de la Señorita Colombia 2021

De acuerdo con la información entregada por la organización del concurso, la mujer que sea escogida como la nueva soberana de la belleza nacional accederá a una corona diseñada por la Joyería Cesáreo, elaborada con plata ley 900 bañada en oro de 24 quilates, y el anillo real confeccionado por la Joyería André Laurent. Aún se desconoce si la ganadora recibirá un premio en efectivo y el valor que podría ganar por coronarse como la nueva Señorita Colombia.