Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Colombia, quinto equipo con más goles en contra

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda jugará un partido fundamental en el Metropolitano para seguir en la lucha por un cupo a Qatar 2022.

Actualizado a
La Selección Colombia es la quinta mejor defensa como local en las acutales eliminatorias con seis goles recibidos en seis partidos.
NELSON ALMEIDAAFP

Tras caer ante Brasil 1-0 en condición de visitante, la Selección Colombia necesita un triunfo para seguir en la lucha por un cupo a Qatar 2022. Este martes 16 de noviembre recibe a Paraguay en el estadio Metropolitano a las 6:00 p.m. con la necesidad de llevarse los tres puntos.

Alex Ferguson en su autobiografía asegura que siempre planteaba sus equipos, principalmente, desde la defensa. Después de eso, todo se soluciona más fácil. Pues la actualidad de los defensores centrales colombianos no es la mejor en sus clubes y tendrán que mejorar en Barranquilla para hacer su parte si quieren llevarse la victoria. Además, Colombia es el quinto equipo que más ha recibido goles en lo que va de las Eliminatorias como local.

Mayor seguridad por las bandas

Los laterales de la Selección Colombia viven en la sombra de lo que fueron Juan Camilo Zúñiga y Pablo Armero con José Pékerman. Aunque no tienen un mal rendimiento, no son una solución en ambas áreas como pasó en la época del entrenador argentino.

Entre Muñoz, Mojica y Candelo suman 20 goles recibidos en los partidos disputados con sus respectivos clubes luego de terminar la fecha FIFA de octubre. El defensor del Elche de España no ha logrado sacar su arco en cero en ninguno de los cinco encuentros que disputó. El zaguero del Genk de Bélgica lo logró en una ocasión, mientras que el jugador de Atlético Nacional terminó cinco de los sies encuentros disputados sin recibir ningún gol.

La zaga central, en busca del arco en cero

Aunque en los últimos dos partidos en el Metropolitano la Selección no recibió gol, ninguno de los dos centrales de los duelos ante Brasil y Ecuador, Mina y Cuesta, están en la concentración por lesión. Colombia solo ha sacado su arco en cero en tres de los seis partidos que ha jugado como local.

Los cuatro defensores centrales que están en la lista de Rueda han recibido 25 goles en sus respectivos clubes. Tesillo fue el que más arcos en cero logró con tres en cuatro duelos disputados. Luego le sigue Davinson con uno en tres encuentros. Estos dos, además, son los que menos goles en contra aportan a la estadística, pues sus clubes, con los colombianos en cancha solo han recibido cinco goles.

Aunque Paraguay no tiene mucho poder ofensivo. Entre los seis delanteros que convocó Guillermo Barros Schelotto, todos suman dos goles y una asistencia desde octubre. De igual forma, el cuadro albirrojo es el segundo peor ataque como visitante de las Eliminatorias con dos goles marcados.

La Selección Colombia se ubica en la quinta casilla de las Eliminatorias Sudamericanas con 16 puntos. Por el momento estaría luchando por un puesto en el repechaje. El próximo encuentro será el martes 16 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante Paraguay desde las 6:00 p.m.