Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Carrascal, elegido para guiar el ataque de River ante Platense

Ante la ausencia de Benjamín Rollheiser por una lesión ante Patronato, Marcelo Gallargo habría escogido al colombiano para acompañar a Álvarez.

Actualizado a
El volante colombiano ha jugado 16 partidos en el semestre y ha marcado tres goles y una asistencia.
Marcelo EndelliGetty Images

Aunque la fecha Fifa será la posibilidad para que River Plate intente recuperar algunos jugadores para el tramo final de la temporada 2021, Marcelo Gallardo ya tiene pensados los cambios que hará en su XI inicial. Las bajas más sensibles son las de Felipe Peña Biáfore y Benjamín Rollheiser, que salieron lesionados en el último encuentro ante Patronato.

Según informan desde Argentina "en ataque Jorge Carrascal reemplazaría a Benjamín Rollheiser". El colombiano acompañaría a Julián Álvarez, la gran revelación y goleador del torneo. Al defensor, que sufrió una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla derecha, lo reemplazará el chileno Paulo Díaz.

La dirigencia de River apoya a Carrascal

Carrascal ha sido criticado por su rendimiento con el equipo de la banda. Aunque asistió a Álvarez en el duelo ante Patronato y mostró un buen juego en la segunda mitad, su inconsistencia ha sido lo que más ha molestado a una parte de la afición del club y la prensa.

El vicepresidente de River, Jorge Britto, habló con el Diario Olé y destacó la confianza que tiene en el colombiano por su potencial. "Cuando tomamos esa decisión, lo hicimos decididos por el potencial que tiene Jorge Carrascal. Y la seguimos sosteniendo. Eso lo ve el cuerpo técnico. Cuando llegue el momento, nos reuniremos con ellos y, con base en las ofertas que lleguen, decidiremos qué es lo que más le sirve al club", aseguró.

Jorge Carrascal ha disputado 16 partidos en lo que va del segundo semestre de 2021 por la Liga Profesional Argentina. En total ha marcado tres tantos y ha dado una asistencia. El colombiano ha ayudado a su club a liderar la tabla de posiciones con 46 unidades y tiene una diferencia de siete unidades con el segundo, Talleres de Córdoba.

El próximo partido será el 21 de noviembre por el torneo local ante Platense por la fecha 21 en el estadio Vicente López de la ciudad de Buenos Aires. El juego iniciará a las 7:30 p.m., hora de Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?