Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

River Plate vuelve a respaldar a Jorge Carrascal

El volante colombiano siempre ha sido cuestionado por su inconsistencia, pero los directivos están tranquilos con él.

Actualizado a
River Plate vuelve a respaldar a Jorge Carrascal
JUAN MABROMATAAFP

En Argentina consideran que Jorge Carrascal aún no termina de explotar. El volante de creación colombiano está cerca de terminar su tercer año con River Plate y aunque ha mostrado sus condiciones, la inconsistencia en su juego no le ha permitido mantenerse en la alineación titular de Marcelo Gallardo e incluso ha sido cuestionado por un sector de la hinchada y de la prensa. 

En el más reciente juego, el cartagenero asistió a Julián Álvarez en la victoria del Millonario ante Patronato. El jugador ingresó en el segundo tiempo y destacó por su juego, sin embargo, esto no ha sido suficiente para tener mayor participación en el líder de la Liga Argentina, que está muy cerca de conseguir el título. 

Durante este temporada, el futbolista ha disputado 894 minutos en 16 partidos. El futbolista ha sido titular en nueve encuentros, pero únicamente en dos ha logrado terminar el compromiso. En ataque, el jugador ha anotado tres tantos (Sarmiento, Newell's Old Boys y Central Córdoba) y ha realizado una asistencia.

La directiva respalda a Jorge Carrascal

Jorge Brito, vicepresidente de River Plate, habló en el Diario Olé sobre el volante colombiano. Desde la directiva no se arrepienten de haberlo mantenido, incluso cuando llegó una oferta tentadora por parte de  Al-Ain Football Club de los Emiratos Árabes Unidos. En el futuro se reunirán nuevamente con el cuerpo técnico para estudiar una posible salida.

"Cuando tomamos esa decisión, lo hicimos decididos por el potencial que tiene Jorge Carrascal. Y la seguimos sosteniendo. Eso lo ve el cuerpo técnico. Cuando llegue el momento, nos reuniremos con ellos y, en base a las ofertas que lleguen, decidiremos qué es lo que más le sirve al club", manifestó el directivo.

Los números de Jorge Carrascal

Desde su llegada a River Plate, ha disputado 75 partidos y ha sido titular en 36 de ellos, aunque únicamente en nueve de ellos ha jugado los 90 minutos. El centrocampista acumula ocho goles y cuatro asistencias. En total han sido 3.578 minutos en cerca de tres años.

El jugador suma 109 tiros, 1.773 pases, 407 regates, 82 centros, 1.339 duelos, 450 aceleraciones y 25 oportunidades creadas. Con relación a la disciplina, ha sido amonestado en 13 oportunidades mientras que ha salido expulsado en dos.

Ampliar
BeSoccer Pro

El próximo reto de Jorge Carrascal y River Plate será este domingo 21 de noviembre cuando visiten a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López. El horario del encuentro aún no ha sido confirmado. De conseguir una victoria, quedaría muy cerca del título liguero.