Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván, de la deuda en Selección a ser el mejor de Atalanta

El delantero colombiano fue elegido como la gran figura del equipo italiano en este inicio de temporada. Con Colombia no vive un buen presente.

Actualizado a
Duván, de la deuda en Selección a ser el mejor de Atalanta

Duván Zapata ha sido elegido como el mejor jugador de Atalanta en agosto-septiembre. Los aficionados fueron los encargados de escogerlo a través de una votación en la página web del club italiano. Venció en el duelo final al defensor argentino José Luis Palomino

Zapata no disputó ningún de los dos partidos de Atalanta en agosto por lesión, pero en septiembre jugó los 7, todos como titular; 5 fueron en Serie A y 2 en UEFA Champions League. 

El goleador colombiano anotó 2 goles en este periodo de tiempo, el primero fue en la derrota 1-2 frente a Fiorentina y el segundo en el triunfo 0-1 contra Salernitana. Además puso 3 asistencias: una para Zappacosta (vs. Sassuolo), otra para Pessina (vs. Young Boys) y la tercera para Freuler (vs. Villarreal).

"Un comienzo instantáneo. Duván, es tu primer 'jugador del mes' de la temporada 2021/22", escribe Atalanta en sus redes sociales. El equipo de Bérgamo es actualmente octavo en Serie A con 11 puntos y primero del grupo F de Champions con 4 unidades. Este fin de semana visita a Empoli.

Duván, un año sin marcar con Colombia

El presente de Duván Zapata en Selección Colombia es completamente diferente, no ha aprovechado las oportunidades de gol que ha tenido, la más reciente fue en Montevideo cuando Luis Díaz lo dejó solo frente al arco de Fernando Muslera. El delantero remató débil y al cuerpo del portero uruguayo. Contra Brasil estuvo 16 minutos y tuvo un remate peligroso pero que fue bien controlado por Alisson. 

Duván lleva un año sin hacer gol con Colombia, su última anotación fue el 10 de octubre del 2020 en el triunfo 3-0 ante Venezuela. Ya son 14 partidos de sequía goleadora.