Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Ricardo La Volpe y la fuerte crítica a Edwin Cardona

El experimentado entrenador habló en F90 de ESPN sobre el estilo de juego del colombiano. Dijo que no lo tendría en cuenta en un equipo suyo.

Actualizado a
Ricardo La Volpe, experimentado entrenador argentino, habló sobre Edwin Cardona en ESPN F90 y aseguró que un jugador como él no cabría en su equipo.
@BocaJuniorsFacebook

En diálogo con F90 de ESPN, el entrenador Ricardo La Volpe habló de Edwin Cardona tras exponer su punto de vista sobre los sistemas de juego en el fútbol. Sobre si el colombiano jugarían en su equipo, La Volpe fue contundente e incluso incuyó a Riquelme en su respuesta.

"No me convence ese estilo de jugador. En México nunca jugó, menos mal que nunca lo tuve. Algunos lo ponían suelto y otros de un enganche mentiroso. Conmigo es difícil que juegue porque considero que en este fútbol nuevo no van esa clase de jugadores".

Adicionalmente, dijo, "Riquelme conmigo tampoco jugaba. En el ámbito nacional era un fenómeno, ganó todo, pero yo busco el ideal, y Riquelme no lo es".

Finalmente, La Volpe reconoció que los dos son grandes jugadores, pero afirmó que el fútbol moderno no necesita futbolistas con esas características, "son grandes pero en los sistemas modernos esos jugadores que no corren, hoy no la tocan".

Edwin Cardona y su futuro en Boca

El futuro de Edwin Cardona en Boca Juniors es incierto. El club argentino tiene hasta el 30 de noviembre para tomar una decisión y comunicar al Tijuana de México, equipo que es dueño de los derechos deportivos del colombiano, si hace efectiva la opción de compra de 5 millones de dólares.

En el más reciente partido del cuadro Xeneize que terminó con triunfo por 0-3 ante Aldosivi, Cardona fue la gran figura tras marcar un gol y dar una asistencia a Sebastián Villa. Luego del encuentro, el volante se refirió a su futuro y manifestó su deseo de quedarse en Boca.