Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Bajas y ausencias de Colombia en las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas

La Selección enfrentará a Brasil en Sao Paulo y Paraguay en Barranquilla, sin embargo, la lista de Reinaldo Rueda tuvo varias bajas por lesión.

Actualizado a
Selección Colombia en Eliminatorias Sudamericanas Mundial Qatar 2022: Bajas y ausencias para los partidos clasificatorios ante Brasil y Paraguay.
RAUL ARBOLEDAAFP

La Selección Colombia ya está lista para una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 en las que buscará permanecer en los cuatro primeros puestos de la tabla de posiciones para mantenerse en zona de clasificación al torneo internacional. El equipo nacional enfrentará este jueves a Brasil en Sao Paulo y el próximo martes recibirá a Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla.

Reinaldo Rueda cuenta con 26 jugadores para disputar los encuentros clasificatorios, luego de las bajas de última hora de dos jugadores convocados. El entrenador vallecaucano le dio la oportunidad a varios futbolistas que recibieron su primer llamado debido a las lesiones de algunos jugadores que normalmente están citados. 

Falcao y Murillo, bajas de última hora

El delantero Radamel Falcao García y el defensa Óscar Murillo integraban la lista de convocados de la Selección Colombia, sin embargo, días antes de unirse a la concentración se lesionaron. El delantero del Rayo Vallecano venía con una molestia y jugó tan solo 10 minutos en el partido con el Real Madrid en el que incluso anotó gol, pero tras el compromiso se detectó una rotura en el aductor mayor del muslo derecho de acuerdo con el parte médico del club. El Tigre estará entre 3 y 4 semanas fuera de las canchas. 

Por su parte, el central del Pachuca de México fue dado de baja por una lesión en el hombro izquierdo, la cual sufrió en el partido ante Xolos de Tijuana, en el que su equipo perdió 3-2 y el jugador anotó gol en propia puerta. 

Mina, Uribe, Cuesta y Medina, lesionados

A las bajas anteriormente mencionadas se suman a las de Yerry Mina (Everton), Matheur Uribe (Porto), Carlos Cuesta (Genk) y Stefan Medina (Monterrey), quienes durante el último mes sufrieron lesiones con sus respectivos equipos y no se encuentran disponibles para los partidos ante Brasil y Paraguay. 

"Son los imponderables de último momento, había ya un seguimiento por el caso de Yerry, después el de Carlos y posteriormente Murillo y el mismo Stefan, que hubiera podido ser alternativa", aseguró Reinaldo Rueda en rueda de prensa previo el juego de este jueves en Sao Paulo. 

En riesgo para el juego vs Paraguay

Jefferson Lerma, James Rodríguez, Daniel Muñoz, William Tesillo, Gustavo Cuéllar, Rafael Santos Borré, Miguel Ángel Borja, Duván Zapata, Johan Mojica, David Ospina, Roger Martínez, Wilmar Barrios y Luis Díaz podrían perderse el partido ante Paraguay si llegan a ser amonestados en el compromiso ante Brasil. 

El partido entre la Selección Colombia y la Selección Brasil, válido por la decimotercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, se disputará este jueves 11 de noviembre a las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. El juego ante Paraguay será este martes 16 en Barranquilla.