Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brasil BRA
1
Lucas Paquetá 71'
Finalizado

BRASIL - COLOMBIA

La Selección Colombia desafía a la historia en Sao Paulo

Brasil nunca ha perdido como local en Eliminatorias y recibirá al único rival que le ha sacado puntos en el camino a Qatar 2022.

Actualizado a
La Selección Colombia desafía a la historia ante Brasil en Sao Paulo
FCFOficial

"Será como un partido de Mundial". Así describió Tite un nuevo duelo entre Brasil y Colombia en el Neo Química Arena de Sao Paulo programado para este jueves 11 de noviembre a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana) por la jornada 13 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

La cancha de Corinthians será el escenario del tercer enfrentamiento del 2021 entre estas selecciones, pues la pentacampeona del mundo remontó y se impuso 2-1 en la fase de grupos de la Copa América y hace un mes fue empate sin goles en el Metropolitano de Barranquilla, siendo el único partido que Brasil no ha ganado en el camino rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Desafiando a la historia en Sao Paulo

Tranquilidad para los dirigidos por Tite, pues con la goleada 4-1 sobre Uruguay el mes pasado aseguraron la clasificación a Qatar 2022. La situación para Colombia es diferente, ya que es cuarta con 16 puntos, por ahora con cupo directo al Mundial, pero buscando sumar para mantenerse en puestos de clasificación y con la necesidad de volver al gol luego de tres empates a cero en la triple fecha de octubre ante la Celeste, Brasil y Ecuador.

La Tricolor desafía a la historia, pues en frente tendrá a una selección que nunca ha perdido como local por Eliminatorias, a la que no vence desde la Copa América Chile 2015 con gol de Jeison Murillo y la última vez que sumó visitándola por Clasificatorias rumbo a una Copa del Mundo fue en octubre de 2008 (0-0).

James, a esperar por su regreso

El regreso de James Rodríguez es una de las principales novedades en la convocatoria de Reinaldo Rueda, que citó 28 jugadores para los últimos dos partidos del año, pero a la concentración llegaron 26 tras conocerse las lesiones de Falcao García y Óscar Murillo. El '10' vuelve luego de un año en el que estuvo ausente durante 15 partidos, pero habrá que esperar para verlo en el campo, ya que no está en el nivel ideal y viene con algunas molestias de su último partido con Al Rayyan, con el que registra cuatro apariciones, un gol y una asistencia.

"Venia con sus molestias que a última hora sucedieron justo en ese minuto final del último juego con su club. Tanto del tema a nivel de costillas y uno a nivel muscular, pero ya había sido convocado y se considera que va en el proceso, naturalmente no en el nivel ideal por todo lo que representan estas molestias, pero dando buena respuesta en cada unidad de entrenamiento", comentó el entrenador durante la rueda de prensa previa al juego.

Si bien cabe la posibilidad de que tenga minutos en Sao Paulo, su presencia como inicialista está descartada a partir de las declaraciones de Rueda, que tendría desde el arranque a Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz abiertos por las bandas detrás del '9' que estaría entre Duván Zapata y Miguel Borja. También aparece la opción de jugar con dos delanteros y el candidato para meterse en la alineación sería Rafael Santos Borré.

Cuatro cambios en una Brasil clasificada

Tite prepara cuatro modificaciones con respecto al 11 inicial que venció a Uruguay en Manaos. Alisson, que atajó en Barranquilla, volverá a estar bajo los tres palos en lugar de Ederson; Danilo estará en banda derecha por Emerson; Marquinhos será el acompañante de Thiago Silva en la zaga, y Casemiro reaparecerá en el mediocampo junto a Fred tras recuperarse de la infección dental que le impidió estar en la triple fecha de octubre.

El DT brasileño está precavido por el gran rival que tendrá al frente: "Haciendo retrospectiva de Colombia, en 2014 nos enfrentó en cuartos de final del Mundial, en 2018 llegó a octavos de final contra Inglaterra donde disputó por penaltis la clasificación. Exigencia técnica a lo largo de unas duras Eliminatorias en las que hemos tenido la oportunidad de enfrentarlos donde ha quedado demostrada la grandeza de esos juegos".

Alineaciones probables

BrasilAlisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Fred; Raphinha, Neymar, Lucas Paquetá; Gabriel Jesus. DT: Tite.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cúellar, Jefferson Lerma; Juan Cuadrado, Luis Díaz, Duván Zapata (Miguel Borja). DT: Reinaldo Rueda.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 31 11 10 1 0
2 25 11 7 4 0
3 17 12 5 2 5
4 16 12 3 7 2
5 16 12 4 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 25 11 7 4 0
3 17 12 5 2 5
4 16 12 3 7 2
5 16 12 4 4 4
6 13 12 3 4 5
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido