TELEVISIÓN

Yo Me Llamo: Amparo Grisales se disculpa con participante trans

El jurado del concurso recibió críticas luego de juzgar a una participante transgénero que imitó a Britney Spears.

0
Yo Me Llamo 2021: Amparo Grisales se disculpa por supuesta transfobia
YO ME LLAMO TWITTER OFICIAL

Durante la emisión de los capítulos de la nueva temporada de Yo Me Llamo se viralizó un fragmento del programa en el cual se presentó la artista Nathalia Sierra, quien imitó a la celebridad estadounidense Britney Spears. La reconocida actriz Amparo Grisales se acercó a Sierra en medio de la audición y observó con una lupa la zona genital de la concursante. A través de redes sociales se criticó el papel desarrollado por el jurado del programa, quien también realizó gestos a sus compañeros para señalar que Nathalia no era una mujer.

Aunque el perfomance desarrollado por la imitadora de Britney Spears fue bueno, no logró continuar en la competencia por decisión de los calificadores. “¿No se dieron cuenta que era hombre?”, dijo Grisales y Yeison Jiménez aludió a ese comentario diciendo: “donde hubiera sido una mujer le hubiera dicho mamacita”. Luego de esta conversación entre los famosos se abrió la polémica sobre una actitud de transfobia y homofobia evidenciada en el concurso.

Jurados de Yo Me Llamo se disculpan por transfobia

“En este mismo programa me he declarado consentidora, defensora y admiradora de la comunidad LGTBIQ+ y por supuesto, lo sigo siendo, por eso me ha dolido tanto este mal entendido” dijo Amparo Grisales en una pieza audiovisual presentada el lunes al inicio de Yo Me Llamo. La reconocida actriz aclaró que se trató de una situación que no debió pasar de un toque de humor y reiteró su compromiso para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder.

En adición, Yeison Jiménez también presentó excusas por estos hechos, “Nunca ha habido ni habrá mala intención de nuestra parte, sin importar género, raza o nivel económicos, todos son bienvenidos a este escenario, yo me uno a Amparo y si alguien se sintió ofendido, de nuestra parte mil disculpas”. Caracol Televisión estará recibiendo a Sierra como invitada especial en el set de Yo Me Llamo, de acuerdo con la información que se ha conocido hasta el momento.

Imitadora de Britney se pronuncia sobre declaraciones de Amparo Grisales

Por otro lado, la participante que se vio afectada por esta situación estuvo como invitada del programa Día a Día y se refirió acerca de la polémica. “La verdad me pareció muy lindo, siento que para la comunidad es importante escuchar eso. Hay mucho resentimiento y muchas cosas, entonces yo pienso que la mejor manera es pedir disculpas y fue de una manera muy bonita”, dijo Nathalia. También expresó que no estuvo de acuerdo con el odio generado por algunos internautas hacia el jurado “porque odio con odio no va y creo que todo tiene un límite”.

Entre tanto, se espera que en el programa del próximo viernes se desarrolle un espacio en el que la imitadora haga una presentación de su artista favorita y luego disfrute del show de la noche. Los capítulos de Yo Me Llamo pueden ser revividos en el portal web del canal, las emisiones del programa inician a las 8 de la noche, de lunes a viernes.