FAMOSOS

Amparo Grisales y su polémica con participante trans en 'Yo me llamo'

La 'diva' de la televisión colombiana se refirió a las críticas que ha recibido por cuenta de una imitadora de Brintey Spears.

Actualizado a
Amparo Grisales, actriz.

Amparo Grisales está en el 'ojo del huracán' debido a su participación como jurado en 'Yo me llamo', más exactamente por cuenta de una reacción que tuvo luego de conocer que una imitadora de Brintey Spears era trans. La 'diva' de la televisión colombiana se acercó a la participante con una lupa de gran tamaño para 'analizar' su cuerpo. No obstante, Grisales hizo señas a sus compañeros sobre los genitales de la imitadora, acción que ha sido rechazada en redes sociales.

Posteriormente, la actriz hizo una pregunta que dejó desconcertado a más de un televidente. "¿No se dieron cuenta que es hombre?", preguntó Grisales a César Escola y a Yeison Jiménez. "Donde hubiera sido una mujer le hubiera dicho mamacita", respondió el cantante de música popular. Razón por la cual, organizaciones sociales que apoyan a las comunidades LGBTI han asegurado que la artista tiene transfobia.

Luego de recibir las críticas, Grisales aseguró en entrevista con Semana que su intención nunca fue burlarse de la participante y confirmó que ha utilizado la lupa con diferentes participantes, lo anterior con el fin de determinar qué tanto se parecen al cantante original. "Le hice un paneo en el cuerpo como hice con todos, pero aquí se revolucionó todo porque las redes sociales empezaron a sacar la lupa solo cuando yo la apunté a los genitales y esa no fue la intención", indicó la actriz.

Asimismo, destacó que la imitadora de Britney Spears era físicamente muy bella, por lo cual, la quiso ver más de cerca. "Se presentan muchas trans y esta niña era muy linda, demasiado bonita. Y yo realmente dudé si era un chico o una chica porque tenía el estómago marcado como las chicas, yo hasta le dije 'que divino estómago, ya lo quisiera yo'. Y qué bonita y qué cuerpazo", agregó Amparo.

Finalmente, afirmó que, contrario a lo que se ha dicho en redes sociales, ella ha sido defensora de los derechos de las personas que hacen parte de la comunidad LGTBI. "Si alguien en este país ha sido transgresora, si en este país alguien desde antes que se volviera de moda el grupo LGTBI y que saliera toda esta revolución de género sexual; si alguien ha sido adelantada a la época, de una aceptación total y rodeada de las L, de la G, de las T, de la B y de la I, y de las que me pongan, he sido yo", concluyó la actriz.