Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Tres claves que debe tener en cuenta Colombia ante Brasil

Este jueves a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo se enfrentarán por la fecha 13 de las Eliminatorias.

Actualizado a
Tres claves que debe tener en cuenta Colombia ante Brasil
Brasil - Colombia@COPAAMERICA

En Brasil ven a Colombia como uno de los rivales que más lo ha complicado en el último tiempo junto a Argentina. Tite destacó la calidad técnica y la idea de juego del equipo que dirige Reinaldo Rueda lo cual genera una exigencia mayor para encarar el partido del jueves. La Selección buscará un resultado histórico este jueves, pero para eso tendrá que tener en cuenta varios aspectos que pueden facilitarle un poco la consecución de la victoria.

Juego aéreo y concentración defensiva

La misión será evitar cometer el mismo error que ocurrió en el partido que se jugó el pasado 23 de junio por Copa América, donde en el tiempo de adición la Selección se desconcentró y Casemiro estuvo más atento que el resto para ganarle a su marcador y de cabeza marcar el gol de la victoria en un juego donde a Colombia le pesó volver a concentrarse luego del polémico gol de Firmino

Davinson y Lucumí se perfilan para ser la pareja de centrales (Tesillo también es central, pero seguramente seguirá siendo lateral por izquierda este jueves) y la concentración durante todo el partido será fundamental para evitar cometer errores ante un equipo que genera mucho volumen de juego ofensivo por dentro y que de los 26 goles que tiene ha marcado 24 dentro del área, 5 de cabeza. 

Posicionamiento en la cancha

"El partido tendrá muchas fases y tenemos que ser bastante inteligentes, saber interpretar los momentos de cada partido. Sabemos la calidad de Brasil y que le gusta tener el balón, nosotros intentaremos tenerlo la mayor cantidad de tiempo posible", afirmó Luis Muriel en la previa del juego, ratificando que será clave entender el desarrollo del juego para saber en que lugar del campo se puede sacar provecho.

En Copa América, la Selección salió con un 4-4-2 que en punta tuvo a Borja junto a Borré, que se apartaba de la referencia de los centrales para bajar a acompañar el mediocampo y en la salida de Brasil incomodar a Fred y Casemiro, los volantes que construyen juego desde atrás. Colombia jugó la mayor parte del partido en su campo siendo más reactivo. Si la idea es disputar más la posesión, será importante jugar un poco más adelantados. 

Mapa de calor de Colombia ante Brasil en Copa América. Atacó de derecha a izquierda.
Ampliar
Mapa de calor de Colombia ante Brasil en Copa América. Atacó de derecha a izquierda.Captura Opta

Sacar provecho de las bandas para volver al gol

Siendo reactivos, Colombia puede aprovechar los lanzamientos precisos de Cantillo si juega para sorprender y tomar mal parado a un Brasil que por las bandas suele soltar a sus laterales para acompañar los ataques. Los mano a mano de Díaz y Cuadrado por los costados con Danilo y Alex Sandro (si son titulares) tienen ventaja para los nuestros en cuanto a la velocidad y regate para superarlos. 

Colombia ha marcado cinco goles que provienen de pelotas de costado de los 16 que tiene en Eliminatorias, lo que potencia la importancia de saber aprovechar el juego por ese sector del campo y establecer sociedades que puedan romper el bloque defensivo impuesto por los locales. La presencia de James también ayudará a generar más espacios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?