Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Brasil - Colombia, un escenario especial para Coutinho

El jugador del Barcelona está de vuelta en la selección tras más de un año. Habló en rueda de prensa sobre la ilusión de los dos partidos que se vienen.

Actualizado a
Brasil - Colombia, un escenario especial para Coutinho

Philippe Coutinho es una de las novedades de Brasil para los partidos ante Colombia y Argentina correspondientes a las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El jugador no era convocado desde octubre del año pasado por las lesiones que tuvo en el tendón de la corva y en un cartílago de la rodilla derecha, esta última dejándolo por fuera de las canchas 9 meses. 

"Me siento muy bien. Por supuesto, estar inactivo nueve meses no es fácil, viniendo de tres cirugías seguidas en la misma rodilla, pero desde que volví no siento ningún dolor, ninguna molestia (...) Estoy feliz de estar de vuelta, es como la primera vez. Es un honor llevar esta camiseta", dijo Coutinho desde su hotel de concentración en Sao Paulo.

El mediocampista del Barça señaló que los partidos de los próximos días serán el escenario perfecto para consolidar el juego del equipo y sellar matemáticamente la clasificación al Mundial. Brasil es líder de la tabla con 31 puntos, 6 más que Argentina y una diferencia de gol de +22. 

"Es una muy buena campaña la que ha estado haciendo la selección. Esto no ha terminado y tenemos que confirmarlo. Tenemos dos partidos importantes, Colombia y Argentina. Nos prepararemos lo más posible para hacer un gran partido el jueves, sumar tantos puntos como podamos y luego a jugar contra Argentina y hacer un gran juego también ", comentó el jugador de 29 años. 

Coutinho y sus 2 triunfos ante Colombia

Desde su debut con la selección mayor (2010), Coutinho ha enfrentado 5 veces a Colombia, ganando 2 partidos, empatando otros 2 y perdiendo uno en la Copa América de Chile 2015. No ha podido anotarle al equipo colombiano, tiene apenas una asistencia en el juego de Eliminatorias a Rusia 2018 que se disputó en 2016 en la Arena Amazonia de Manaos. Ese gol fue de Joao Miranda. 

Brasil 1-0 Colombia: amistoso 2014 en Miami.

Brasil 0-1 Colombia: fase de grupos Copa América 2015 en Santiago.

Brasil 2-1 Colombia: fecha 8 Eliminatorias a Rusia en Manaos.

Colombia 1-1 Brasil: fecha 16 Eliminatorias a Rusia en Barranquilla.

Brasil 2-2 Colombia: amistoso 2019 en Miami.