Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil - Colombia

A puro corazón, Colombia vence 1-0 a Brasil

Con un gol de Jeison Murillo, el equipo de José Pékerman derrotó a Brasil. Tres puntos de oro en Chile 2015. Arde el Grupo C.

Santiago de ChileActualizado a
A puro corazón, Colombia vence 1-0 a Brasil
PERFORM

Ante la incredulidad, revolución. En 1991 Colombia derrotó a Brasil con goles de Antony De Ávila y Arnoldo Iguarán, 24 años más tarde el triunfo llegó de los pies del central Jeison Murillo. Un partido en el que el equipo de Pékerman demostró que la identidad se lleva en la sangre.

La Selección asumió el partido en el Monumental con el convencimiento del que confía en su talento, la grandeza que da la experiencia y el corazón de quienes tienen hambre de gloria. Dictó el ritmo desde el primer minuto y el esfuerzo se materializó en victoria.

Hubo rebeldía en Santiago. Carlos Sánchez se impuso al talento de Neymar, Cuadrado bailó en campo brasilero y Teo fue dinamita en el área de Brasil. Control en el fondo, creatividad en el medio campo y peligro en el campo rival para una estrategia infalible ante los pentacampeones del mundo.

Pékerman ganó en la apuesta por Teo. El delantero generó conexión, asistió, corrió todas las pelotas. Sánchez estuvo inmenso. James fue y volvió con ese talento natural que lo hace figura. El público pidió protagonismos y las individualidades dijeron presente, pero el gol llegó de pelota quieta. Tiro libre en los pies de Cuadrado y Murillo la mandó a guardar de zurda.

La convicción de este equipo sigue latente. Devolvió la pelota al piso, honró al toque, a la circulación del balón. Le entregó nuevas fórmulas a Pékerman que encontró en Sánchez el bastión del medio campo, en la pelota quieta para resolver partidos y en Ibarbo en respaldo defensivo cuando Brasil apretó. Cuando se lo reclamaron, Colombia se limpió la cara y le ganó a Brasil. Curó heridas, se puso al día con la historia. Pero lo mejor, nos regresó la confianza.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los videos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.