Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Óscar Murillo se lesiona y es desconvocado de Selección

El central del Pachuca no estará en los partidos de Colombia ante Brasil y Paraguay por una lesión en el hombro. Falcao fue la primera baja en la mañana de este lunes.

Actualizado a
Óscar Murillo
Paraguay vs. Colombia en AsunciónGETTY IMAGES

La Federación Colombiana de Fútbol informó que Óscar Murillo, defensa central del Pachuca de México, no podrá unirse a la Selección Colombia para los partidos de Eliminatorias por una lesión en el hombro izquierdo. El jugador se lesionó el domingo en el partido ante Tijuana por la Liga MX. 

"Óscar Murillo quedó desconvocado para los partidos de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 frente a Brasil y Paraguay debido a una lesión sufrida en el partido de su club Pachuca ante Tijuana. Según le informaron los médicos del club mexicano al departamento médico de la Selección Colombia, el defensor se lesionó el hombro izquierdo", publicó la FCF en su comunicado oficial. 

Murillo tampoco estuvo con Colombia en la triple fecha anterior (Uruguay, Brasil y Ecuador) por una lesión muscular. Por el momento se desconoce si Reinaldo Rueda convocará un futbolista en su reemplazo, en la actual plantilla tiene 34 centrales naturales: Davinson Sánchez, John Janer Lucumí, Yeimar Gómez y William Tesillo

Falcao, la otra baja de Selección Colombia

A primera hora del día se conoció el parte médico oficial de la lesión de Radamel Falcao García en Rayo Vallecano. El goleador tiene una "rotura en el aductor mayor del muslo derecho" que lo tendrá fuera de las canchas entre 3 y 4 semanas. La FCF confirmó su baja para Eliminatorias.

Falcao se lesionó el pasado sábado en el juego contra el Real Madrid en el que anotó su gol número 300 en clubes extranjeros

***

Colombia visitará a Brasil en Sao Paulo este jueves 11 de noviembre y recibirá a Paraguay el próximo martes 16 en Barranquilla. El equipo de Rueda es cuarto en la tabla con 16 unidades.