Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRITÉRIUM GIRO DE ITALIA

Egan es segundo en Dubái y Sagan vence

El ciclista colombiano del Ineos quedó en el segundo lugar del Critérium del Giro de Italia, el eslovaco venció en la prueba.

Actualizado a
Egan es segundo en Dubái y Sagan vence
Italian Trade Agency

Egan Bernal terminó su participación en el Critérium del Giro de Italia que se corrió en Dubái y con esta competencia, también su temporada 2021. El colombiano terminó en el segundo lugar de la carrera en la que participaron 30 corredores y ya piensa en lo que vendrá en el 2022, año en el que volverá al Tour de Francia.

La carrera en los Emiratos Árabes constó de 30 vueltas, cada una de dos kilómetros en las que el colombiano del Ineos y el eslovaco Peter Sagan vivieron un duelo que al final fue para el ciclista del Bora-Hansgrohe. La prueba, organizada por RCS Sport, la misma del Giro de Italia se quedó en las piernas del velocista.

La carrera tuvo intentos de fuga desde el comienzo que fueron controlados por el pelotón. El compañero de Egan en el equipo británico, Filippo Ganna tuvo un problema mecánico por el que perdió tiempo, aún así, lo intentó en los últimos kilómetros junto a Elia Viviani que se metió en una de las fugas.

Cuando el grupo volvió a estar unido para la definición de la carrera, tanto Egan como Sagan se midieron en un mano a mano que fue más intenso en la última vuelta en la que el eslovaco, que dejará a su equipo para la próxima temporada, fue más rápido y se quedó con el título de la primera edición de esta prueba.

El podio lo completó el suizo Marc Hirschi que llegó a cinco segundos, en el cuarto lugar se ubicó Geoffrey Bouchard, con el mismo tiempo, el italiano Elia Viviani fue quinto a 12 segundos, Grega Bole, Filippo Fiorelli, Leonardo Marchiori, Yousif Mirza y Mattia Bevilacqua completaron el top 10 también a 12 segundos del ganador.

Egan Bernal y su balance del 2021

El colombiano habló antes de la competencia sobre su temporada, "estuvo bien, venía de una temporada súper complicada el año anterior y el volver a estar en el podio de un gran tour me da algo de confianza para el siguiente año".

Agregó que, "es verdad que en la segunda parte de la temporada tuve el problema de COVID que no me dejó estar bien para la Vuelta a España pero lo importante es saber que estuvimos ahí y tratar de volver a encontrar esa motivación para el siguiente año volver con toda".

Egan ganó su segundo título en una de las tres grandes carreras del ciclismo mundial. El colombiano se consagró en el Giro de Italia, lo que le dio una buena ubicación en el ranking de competencias por etapas publicado por la Unión Ciclista Internacional.

El pedalista está en la tercera posición de este escalafón con 2.187 puntos, siendo superado por los eslovenos Tadej Pogacar, que este año defendió el título del Tour de Francia, con 3.423, y Primoz Roglic, ganador de la Vuelta a España por tercera vez consecutiva, con 2.499 unidades.

Este ranking es diferente al general de la UCI, en el que Bernal aparece en la quinta casilla. Esta tabla la lidera Pogacar, pero quien lo sigue es el belga Wout van Aert. Tercero está Roglic y otro ciclista por encima del colombiano es el francés Julian Alaphilippe.