Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal, en el podio del ranking de carreras por etapas

El colombiano se ubica tercero en este escalafón, detrás de los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

Actualizado a
Egan Bernal, en el podio del ranking de carreras por etapas de la UCI en 2021.
Colprensa

El 2021 incluyó para Egan Bernal su segundo título en una de las tres grandes carreras del ciclismo mundial. El colombiano se consagró en el Giro de Italia, lo que le da una buena ubicación en el ranking de competencias por etapas publicado por la Unión Ciclista Internacional.

El pedalista del Ineos Grenadiers aparece en la tercera posición de este escalafón con 2.187 puntos, siendo superado por los eslovenos Tadej Pogacar, que este año defendió el título del Tour de Francia, con 3.423, y Primoz Roglic, ganador de la Vuelta a España por tercera vez consecutiva, con 2.499 unidades.

Este ranking es diferente al general de la UCI, en el que Bernal aparece en la quinta casilla. Esta tabla la lidera Pogacar, pero quien lo sigue es el belga Wout van Aert. Tercero está Roglic y otro ciclista por encima del colombiano es el francés Julian Alaphilippe.

Colombia manda en América

En este nuevo reporte por parte de la UCI, Egan aparece como líder del ranking de América con 2.576, seguido por su compañero el ecuatoriano Richard Carapaz (2.018) y el canadiense Michael Woods del Israel Start-Up Nation (1.893).

En el escalafón de naciones a nivel continental, Colombia aparece en la primera posición con 6.796 puntos, seguido por Ecuador con 3.015 y Estados Unidos con 2.956 unidades.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?