Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván Zapata le da el triunfo a Atalanta en su visita a Cagliari

El colombiano anotó y su equipo se impuso 1-2 en el Unipol Domus. El Toro llegó a siete goles en la presente Serie A. Muriel fue suplente.

Actualizado a
Duván Zapata en un partido de Atalanta en Serie A
Duván Zapata en un partido de Atalanta en Serie AAtalanta B.C.Instagram oficial

Atalanta volvió a la victoria en la Serie A y sigue en la pelea por entrar a la próxima Champions League. El equipo de Bérgamo, que venía de igualar ante la Lazio, superó a Cagliari en condición de visitante y alcanzó, parcialmente, la cuarta casilla de la tabla. Duván Zapata marcó el gol del triunfo y fue una de las figuras del cuadro de Gasperini en el 1-2.

Duván, clave en el primer tiempo

El momento de ambos equipos en la Serie A quedó demostrado en los 45 minutos iniciales. Atalanta, que lucha por puestos de clasificación a torneos europeos, fue superior a un Cagliari que se hunde en el fondo de la tabla. El equipo de Gasperini manejó la pelota y, pese a fallar en defensa en una jugada puntual que terminó en gol del rival, impuso condiciones en el Unipol Domus.

Los visitantes abrieron el marcador recién inició el compromiso tras una gran jugada colectiva, que contó con la participación de Zapata y una asistencia de Zappacosta para Pasalic, quien solo tuvo que empujarla para el 1-0 sobre el minuto 6. El colombiano se mostró muy participativo y estuvo cerca de marcar el segundo, pero el portero Cragno le ganó el duelo en dos oportunidades.

Cuando parecía que Atalanta estaba cerca de aumentar la diferencia, Cagliari aprovechó la única ocasión que tuvo en el primer tiempo e igualó el encuentro. Joao Pedro recibió un balón largo de Diego Godín y, aprovechando los espacios a espalda de los defensores visitantes, marcó el 1-1 cerca de la media hora de partido. Juego directo y efectividad.

Sin embargo, justo antes del descanso, Duván le dio una merecida ventaja a La Dea. Sobre el 43', recibió de espalda en el área, giró y de pierna zurda la mandó al fondo de la red. La tercera fue la vencida para el Toro, quien llegó a 7 goles en la presente liga italiana.

Atalanta se lleva los tres puntos

El ritmo de juego bajó considerablemente en el complemento y hubo pocas emociones, pero la visita mantuvo la ventaja y sacó un valioso triunfo para seguir en los puestos de arriba. Lo más destacado del segundo tiempo llegó sobre el minuto 56, cuando el árbitro señaló penal a favor de los de Bérgamo por supuesta falta de Carboni sobre Pasalic. Aunque el juez no dudó en un comienzo, tras la revisión del VAR cambió de opinión y anuló la pena máxima.

A Cagliari le costó generar peligro y no pudo aproximarse al arco defendido por Musso. El equipo dirigido por Walter Mazzarri no tuvo ni una sola oportunidad de gol en la segunda mitad y sigue último en la Serie A. Atalanta pudo aumentar la diferencia en el tramo final pero se encontró con buenas respuestas de Cragno. Luis Fernando Muriel se quedó los 90' en el banco de suplentes.

En la próxima fecha, que se disputará el siguiente fin de semana, Cagliari visitará a Sassuolo mientras que Atalanta enfrentará a Spezia en el Gewiss Stadium.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?