Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
1
Cuadrado 90'
Fiorentina FIO
0
Nikola Milenkovic 72'
Finalizado

SERIE A

Cuadrado salva a la Juventus ante la Fiorentina

Con un gol del colombiano en el tiempo de desceunto, el cuadro de Turín se impuso 1-0 en el Allianz Stadium. Los bianconeros son octavos en la Serie A.

Actualizado a
El colombiano marcó sus egundo gol de la temporada para darle el triunfo a la Juventus ante la Fiorentina.
El colombiano marcó sus egundo gol de la temporada para darle el triunfo a la Juventus ante la Fiorentina.@cuadradoInstagram

Juan Guillermo Cuadrado salvó a la Juventus en el tiempo de adición. En el duelo de su equipo ante la Fiorentina en el Allianz Stadium, el colombiano marcó el único gol del partido en la victoria 1-0 por la fecha 12 de la Serie A. El extremo ingresó al minuto 78 y fue de lo más destacado del encuentro.

El primer tiempo inició con una Fiorentina volcada al ataque y con la iniciativa de hacerle daño a su rival. Proyección de los laterales, buen dominio de la pelota y orden en defensa con una presión alta. Fue así como empezó a incomodar a Mattia Perin desde los primeros minutos.

La Juventus intentó disputar el juego en el centro del campo con una lucha física liderada por McKennie y Locatelli, pero la movilidad de los volantes de la visita y la intensidad de la defensa logró sobreponer esa diversidad.

De la mano de Odriozola por la banda derecha junto a Callejón llegaron los ataques más prometedores. Centros al área que Vlahovic no conectó de gran manera o que lo sobraron por muy poco evitaron que el cuadro viola abriera el marcador.

Cuadrado le da la victoria a la Juventus

La segunda mitad empezó con la Fiorentina manteniendo su idea de juego. Tenencia de la pelota, amplitud por los costados y centros para que Vlahovic luchara. Estuvo cerca de desequilibrar el marcador, pero siempre le faltó la puntada final en los últimos metros.

Al minuto 73, Milenkovic se fue expulsado del partido por doble amarilla y le dio un aire a la Juventus, que antes de eso no encontraba la manera de reaccionar y hacerle daño a su rival. Fue de la mano de Dybala y Chiesa que empezó a generar peligro con más carácter y personalidad que juego.

Juan Guillermo Cuadrado ingresó al 78 para cambiarle la cara a su equipo. Con centros y desbordes por derecha empezó a enloquecer a la defensa visitante, pero Morata no logró concretar las opciones al definir en dos oportunidades en fuera de juego. Fue hasta el minuto 91 que el colombiano decidió hacer su jugada individual, encarar al lateral y definir al primer palo para marcar el único gol del partido.

La Juventus es octava en el campeonato con 18 unidades, con un partido más que la mayoría de los otros equipos. En la próxima fecha enfrentará a la Lazio en condicción de visitante.

La Fiorentina se ubica en la septima casilla de la Serie a con 18 puntos. Por la jornada 13 del torneo local recibirá al Milan en el estadio Artemio Francchi.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 19 12 6 1 5
7 18 12 6 0 6
8 18 12 5 3 4
9 18 12 5 3 4
10 16 12 4 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 21 12 6 3 3
6 19 12 6 1 5
7 18 12 6 0 6
8 18 12 5 3 4
9 18 12 5 3 4