Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal estará en el primer Criterium del Giro de Italia

El evento se llevará a cabo a principios de noviembre y será de carácter promocional. Se disputará en Emiratos Árabes Unidos.

Actualizado a
El ciclista colombiano se llevó el Giro de Italia en la edición 2021.
@EganbernalTwitter

El Giro de Italia tendrá su primer Criterium este 6 de noviembre. Así lo informó la organización de la Corsa Rosa a través de sus redes sociales. El evento se llevará a cabo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y hará parte de la Dubai EXPO 2020, el evento más grande de ese país en lo que va del año.

El último campeón del Giro, el ciclista colombiano Egan Bernal, estará en la línea de partida junto a otros pedalistas de talla mundial como Filippo Ganna (INEOS Grenadiers), Peter Sagan (BORA-Hansgrohe) y Elia viviani (Cofidis). La carrera será de carácter promocional así que no otorgará ningún puntaje para el ranking Mundial de la Unión Ciclística Internacional.

La última carrera en la que estuvo presente el ciclista colombiano fue en La Vuelta a España 2021, que se disputó del 14 de agosto al 5 de septiembre. El hombre del Ineos terminó en la sexta casilla de la clasificación general a 13:27 del campeón, el esloveno Primoz Roglic.

Bernal logró el título del Giro de Italia 2021 con un tiempo de 86:17:21. Además fue el mejor en la clasificación de jóvenes y fue segundo en la clasificación de la montaña. El podió de la carrera lo completaron el italiano Damiano Carusso y el británico, Simon Yates.