Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

La huella que empieza a dejar Luis Díaz en Champions

La prensa portuguesa destacó los números del colombiano en el torneo de clubes europeo. Ya son 5 goles en este certamen.

Actualizado a
Los números de Luis Díaz en la Champions League.
MARCO BERTORELLOAFP

Luis Díaz silenció San Siro en el arranque del compromiso ante el Milan. El colombiano, al igual que había hecho un par de semanas atrás en territorio portugués, le marcó al Rossoneri, que en el complemento salvó un punto por el gol en contra de Mbemba en el marco de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Además de su anotación, el extremo fue desequilibrante por su banda y le generó múltiples preocupaciones a la primera línea del Milan, por lo que fue elegido como el MVP (jugador más valioso) del encuentro, además de los elogios que recibió por parte de la prensa.

A Bola se enfocó en los números del colombiano en el torneo de clubes más importante de Europa y su rendimiento en partidos ante grandes rivales que incrementa el interés de otros equipos de cara a las próximas ventanas de transferencias. Ya son cinco anotaciones las de Díaz en tres ediciones de la Champions, pues le marcó en los dos juegos ante el Milan, en la anterior convirtió frente a Manchester City y Marsella y en la 2019/20 el que lo sufrió fue Krasnodar.

Díaz registra un total de 15 apariciones en este certamen, lo que significa que tiene un promedio de 0.33 goles por partido. Además, ha estado 318 minutos en cancha con el Porto en Champions, es decir que marca cada 183.6 minutos. Buenos números para alguien que no es centroatacante.

"Añadiendo aún más brillo a la actuación individual del colombiano en la Champions League este año, la UEFA le otorga un total de siete tiros, 41,84 kilómetros recorridos en los cuatro partidos disputados hasta el momento y una velocidad máxima de 35,4 kilómetros por hora", agrega el diario portugués.

El guajiro se enfoca en el duelo de este fin de semana ante Santa Clara por la Primeira Liga, el último antes de sumarse a la concentración de la Selección Colombia para los partidos frente a Brasil en Sao Paulo y Paraguay en Barranquilla los días 11 y 16 de noviembre, respectivamente, por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.