Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Los planes de la FCF para la Selección Colombia Femenina

Ramón Jesurún, presidente de la FCF, habló de cómo será la preparación para la Copa América. Piensa en Europa para amistosos.

Actualizado a
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló de cómo será la preparación de la Selección Colombia Femenina para la Copa América
OficialFCF

La Copa América Femenina 2022 que se hará en Colombia, activó al Gobierno Nacional y a la Federación Colombiana de Fútbol para lograr una buena preparación antes del inicio del torneo. Por eso la inversión que hará el Ministerio del Deporte en la Liga y los planes que tiene la FCF para la Selección Femenina. 

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol los contó en rueda de prensa luego de darse la noticia de la inversión de 3 mil millones de pesos para el desarrollo de la Liga Femenina. El dirigente habló que espera tener varios partidos de preparación, unos podrían ser en Europa. 

También se refirió a cómo llegó Colombia a ser sede de la Copa América, las ciudades que podrían ser sede y la búsqueda de más entrenadores para ayudar a Nelson Abadía, quien se encarga de la sub -17, sub - 20 y mayores. 

Copa América e inversión en la Liga

¿Cómo se dio lo de la Copa América?: "Lo de la Copa América no fue fácil, porque todo el mundo en Suramérica aspira a un evento de tanta importancia y tanto significado como lo es una Copa América Femenina que tiene como premio clasificaciones al Mundial de Fútbol. Había 7 países de los 10 afiliados interesados, finalmente nos dieron nuestros colegas y hermanos de Conmebol el voto a nosotros. Creo que es una manera de que los colombianos tenemos de resarcirnos de no poder hacer una Copa América de varones que teníamos previstos para junio de este año. Tenemos una linda tarea para demostrarle a todos que somos un país al que le encanta el fútbol".

La importancia de la inversión en la Liga: "Lo más importante ver una competencia de altísimo nivel y que nuestra Selección a la que le vamos a dar todo para que tenga una preparación inigualable y ahora mucho más con la competencia que tendremos desde el mes de febrero en la Liga".

Planes para la preparación de la Copa América

Partidos de preparación: "El año entrante siendo sede, haremos todos los esfuerzos para programar todos los partidos de preparación necesarios, incluso estamos viendo la posibilidad de ir a Europa si los tiempos nos dan".

¿Qué ciudades pueden ser sedes?: "Nosotros estábamos totalmente listos para la Copa América de varones, los estadios quedaron espectaculares, estuve en el partido amistoso en el Pascual y quedó espectacular, al igual que el Metropolitano y sé que los otros dos estadios, Medellín y Bogotá también. Quiero resaltar que me siento complacido porque apenas se supo lo de la Copa América, cinco alcaldes se comunicaron conmigo, interesados en ser sedes, no los quiero decir todavía, pero son alcaldes que están llenos de entusiasmo. En 10 o 15 días, la Conmebol tendrá que venir a ver los estadios, luego decidiremos el formato y con base en eso miraremos las sedes".

Entrenadores para la sub 17 y sub 20: "Tenemos una gran cantidad de compromisos el año entrante en todo sentido, ya en la Federación decidimos mirar la posibilidad de nombrar personas adicionales al cuerpo técnico del profesor Abadía, no cabe ninguna posibilidad de que ellos tengan tiempo para manejar las tres selecciones (Sub-17, sub-20 y mayores). Estamos en la búsqueda del nombramiento del complemento para las selecciones sub-17 y sub-20".