Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Cali y Santa Fe, en busca del título de Copa Libertadores

Los equipos colombianos se reforzaron para la decimotercera edición del torneo internacional que se jugará desde este miércoles en Asunción y Montevideo.

Actualizado a
Cali y Santa Fe, en busca del título de Copa Libertadores
Gabriel AponteDimayor

¡Inicia una nueva edición de la Copa Libertadores Femenina! Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, campeón y subcampeón de la Liga BetPlay Femenina 2021, serán los dos representantes de Colombia en el torneo internacional que se jugará desde este miércoles 3 de noviembre en Asunción hasta el próximo 21 de noviembre, día que se dispute la gran final en el Gran Parque Central de Montevideo (único partido que se disputará fuera de Paraguay). 

Esta será la primera participación de las Azucareras en el torneo internacional. Las vallecaucanas integran el Grupo C, el cual comparten con Alianza Lima de Perú, Real Tomayapo de Bolivia y Universidad de Chile, mientras que las Leonas hacen parte del Grupo A junto a Ferroviaria de Brasil, campeonas vigentes del certamen, Sol de América de Paraguay y Deportivo Cuenca de Ecuador. Esta es la tercera participación de las bogotanas en el campeonato. 

Los dos equipos buscarán seguir haciendo historia por el fútbol femenino colombiano. En los 12 años anteriores, el país ha logrado un título (Atlético Huila en 2018), dos subcampeonatos (Formas Íntimas en 2013 y América de Cali en 2020), dos terceros puestos (Formas Íntimas en 2019 y América de Cali en 2019) y un cuarto lugar (Formas Íntimas en 2014).

Deportivo Cali, sin Pavi pero con 8 refuerzos

Las dirigidas por Jhon Ander Ortiz buscarán brillar en su primera participación en la Copa Libertadores Femenina. Las vallecaucanos mantuvieron la base que logró el título de la Liga Femenina 2021 a excepción de la arquera Sandra Sepúlveda que dejó el equipo. La segunda baja de las verdes es Manuela Pavi, su gran figura, que sufrió un esguince de rodilla, con ruptura del ligamento cruzado anterior en un entrenamiento con la Selección Colombia.

Por otra parte, las Azucareras se reforzaron en todas sus líneas y contrataron ocho jugadoras para el certamen internacional. Deportivo Cali fichó a las arqueras Priscilla Tapia y Ángela Acosta, lateral izquierda Laura Aguirre, defensa central María Alejandra Peraza, la volante Daniel Montoya, la volante Lorena Bedoya, las delanteras Tatiana Ariza y Manuela González.

El debut de Deportivo Cali será este jueves 4 de noviembre a las 3:30 p.m. (hora colombiana) cuando dispute la primera fecha del Grupo C en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción, Paraguay.  

Arqueras: Priscilla Tapia y Ángel Acosta.
Defensa: Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, María Peraza, Corina Clavijo, Carolina Arias, Kelly Ibargüen y Laura Aguirre.
Volantes: Paula Medina, María Morales, Lorena Bedoya, María Camila Reyes y Daniela Montoya.
Delanteras: Linda Caicedo, Ingrid Guerra, Manuela González, Tatiana Ariza, Farlyn Caicedo y Laura Orozco.

Santa Fe busca superar su participación en Copa

Independiente Santa Fe participará por tercera vez en la Copa Libertadores Femenina luego de sus participaciones en 2017 y 2020, en las que no sobrepasaron la fase de grupos y los cuartos de final, respectivamente. Las dirigidas por Albeiro Erazo intentarán avanzar en un grupo en el que está con las actuales campeonas.

Las Cardenales también se reforzaron. Katherine Tapia y Yessica Velásquez llegaron de América y Millonarios para defender el arco rojo, mientras que Gisela Robledo, Joemar Guarecuco, Yisela Cuesta y Heidy Mosquera se suman al ataque de las bogotanas. La defensa Daniela Arias también había sido oficializada, pero una lesión le impidió estar en la nómina de viajaras. 

Independiente Santa Fe debutará este miércoles 3 de noviembre cuando enfrente a Deportivo Cuenca de Ecuador en juego válido por la primera jornada del Grupo A en el Estadio Manuel Ferreira.

Arqueras: Katherine Tapia y Yessica Velásquez
Defensas: Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Naileris Gutíerrez, Viviana Acosta y Johannys Muñoz
Volantes: Fany Gauto, Liana Salazar, Mónica Ramos y Jessica Peña
Delanteras: Ivonne Chacón, Kena Romero, Nelly Córdoba, Diana Celis, Gisela Robledo, Joemar Guarecuco, Yisela Cuesta y Heidy Mosquera