Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERVICIOS

La Lotería del Tolima recibe certificación de alta calidad

Desde hace algunas semanas se venía realizando la auditoría por parte de ICONTEC a la organización que recibió la certificación de alta calidad.

Actualizado a
La Lotería del Tolima recibe certificación de alta calidad
LOTERÍA DEL TOLIMAINSTAGRAM OFICIAL

En el año 1963 se produjo la fundación del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), la entidad encargada de generar los procesos de normalización y producción de técnicas para la certificación de empresas y actividades profesionales en el territorio nacional. El principal objetivo de esta organización consiste en generar competitividad y desarrollo sostenible para las empresas, a través de la generación de confianza en los consumidores.

Durante las últimas semanas se estuvo realizando un proceso de control y auditoría en la Lotería del Tolima, una organización generadora de recursos para el sector de la salud y este objetivo lo cumple gracias a la explotación de los juegos de azar en el territorio nacional. La evaluación se encargó de estudiar el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015, bajo la cual se ha conformado la empresa tolimense desde el año 2020.

Gerente de la lotería del Tolima reconoce transparencia de la organización

“Esta certificación representa la transparencia con la que se ejecutan todas las acciones de la empresa y es la base para lograr la excelencia, con productos y servicios más efectivos que nos permitirán garantizar la permanencia de esta gran empresa en el tiempo… Agradezco a nuestro Gobernador Ricardo Orozco, que ha liderado el fortalecimiento de las empresas que le generan recursos al departamento, a nuestra junta directiva que nos ha apoyado incondicionalmente, al equipo de trabajo que me acompaña, a nuestros loteros que son nuestra inspiración y a los clientes que nos han creído en esta empresa”, explicó Victoria Castillo, gerente de la Lotería del Tolima.

Luego del periodo de evaluación y auditoría, ICONTEC entregó un resultado positivo para cada uno de los puntos que se consideran en el proceso de certificación de alta calidad. En el marco del logro obtenido por la Lotería del Tolima, se destacó que a lo largo de la construcción de la empresa se ha logrado solidez y sostenibilidad de cara a cumplir con la misión que se ha propuesto. Entre los objetivos de calidad de la lotería se ha establecido satisfacer las necesidades y requisitos de los clientes, incrementar las transferencias de recursos al sector salud, lograr crecimiento mutuo con los distribuidores y aumentar la efectividad de los procesos.

Entre tanto, la organización tolimense desarrolló su último sorteo durante el pasado lunes y entregó un nuevo acumulado por $2.000 millones de pesos. La cifra ganadora fue 9153 de la serie 094 y durante este miércoles 3 de noviembre se estarán desarrollando nuevos sorteos de la Lotería del Meta, Lotería de Manizales y Lotería del Valle. Los resultados de todas las loterías pueden ser consultados a través del servicio informativo de AS Colombia, una vez se conozcan todos los resultados.